En la mañana de hoy se celebraron los 428 años de la creación de la “Estancia de Nuestra Señora de la Alta Gracia” que con el transcurrir del tiempo se convertiría en lo que es hoy nuestra ciudad.
Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Facundo Torres junto a los abanderados de los diferentes establecimientos educativos, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad se llevó a cabo el Acto Protocolar, en la Plaza Solares.
En un día como el de hoy pero de 1588 Don Juan Nieto, escribano de profesión, quien, en mérito a sus aportaciones para la pacificación de la zona, ya que había oficiado de intérprete de la lengua aborigen, recibe una Real Merced de Tierras que abarcaba, estas tierras de Paravachasca.
Ese documento, esa Real Merced de Tierras firmado por Su Majestad el Rey de España, está fechado el 8 de Abril de 1588. Esa es la fecha en la que se encuentran estas dos culturas tan diferentes, la que provenía de Europa con la que habitaba estas tierras. Y eso lo que hoy se recuerda.
Sobre el final del acto 40 alumnos de 3º, 4º y 5º grado del turno mañana de la escuela Manuel Solares junto a las docentes María Dolores Valenzuela, Graciela Baca, Glenda Monichietti y Claudia Molina quienes representaron una obra teatral “Alta Gracia en el Túnel del Tiempo” donde se repasó la historia de nuestra ciudad a través de los diferentes protagonistas que habitaron estas tierras.