Inicio » Turismo » ¡Visitas guiadas gratis en la primavera cordobesa!
Turismo

¡Visitas guiadas gratis en la primavera cordobesa!

En el mes de septiembre la ciudad de Córdoba comienza a palpitar la primavera. Los días cálidos y soleados resultan un atractivo extra para recorrer la ciudad con alguna de las cuatro propuestas que la Municipalidad de Córdoba ha pensado para este mes.

Córdoba Apasionada

En el mes de los estudiantes y los enamorados, se realizará la visita guiada que recorre a través de los testimonios de sitios y monumentos, los romances históricos de la ciudad, como el de Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de los Ríos; el de Leonor de Tejeda y su esposo Manuel Fonseca; y el de Luis de Tejeda y Ana Bernal de Mercado, conocida como “Anarda” a través de sus poemas.

Días/Hora: Miércoles 6 y 20  a las 10:00 y 16:00 horas. Miércoles 13 a las 16.00 horas.

Recorrido: Atrio de la Catedral, exterior del Museo Juan de Tejeda, Plazoleta  del Fundador, Peatonal Obispo Trejo, exterior del Convento de Santa Catalina

Punto de Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico. Independencia 30.

Circuito Interreligioso

El Circuito Interreligioso de Córdoba visita los templos de los principales cultos religiosos de la ciudad de Córdoba. La iniciativa nació para celebrar el 17 aniversario del COMIPAZ y se consolidó luego como un circuito turístico y cultural que muestra la arquitectura, el arte, las creencias y costumbres de las principales religiones monoteístas de Córdoba que conviven en armonía y trabajan por la paz desde 1998.

Días/Hora: Miércoles 13 a las 9.00 horas, miércoles 27 a las 15:00 horas

Recorrido: Iglesia Catedral, Mezquita, Iglesia Ortodoxa, Sinagoga, Iglesia Evangélica.

Punto de Partida: Oficina de Informes  Turística Cabildo Histórico. Independencia 30.

Duración de la Visita Guiada: 3 (tres) horas aproximadamente.

Cupo mínimo: Cinco (5) personas.

Recordando a Nuestro Santo Patrono

El 30 de septiembre los cordobeses celebramos a nuestro Santo Patrono, San Jerónimo, el santo que Jerónimo Luis de Cabrera, legó a la ciudad de Córdoba ni bien la fundó. En esa ciudad de Córdoba de antaño, cada año, en vísperas de la fecha del Patrono, la figura del Santo y el estandarte de la ciudad recorrían la plaza mayor en procesión y se desarrollaban juegos en su honor. Una calle principal, un cementerio y una parroquia recuerdan hoy a San Jerónimo.

Centro Histórico desde lo alto

Una propuesta especial para delicia de los nostálgicos. En épocas de las vistas aéreas a través de drones, bastará realizar una corta caminata desde la Plaza San Martín para obtener una de las postales más hermosas del Centro Histórico. Se podrán contemplar la Plaza San Martín, Catedral y Cabildo desde el piso 11 del Hotel Sussex, lugar donde se ubica el mítico restaurante Maxim’s”.

Días/Hora:Domingos 03, 10, 17 ,24 a las 11.00 horas.

Recorrido: Vista panorámica de la Plaza San Martín y Cabildo con referencia histórica desde el Restaurant  Maxim´s del Hotel Sussex

Punto de Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico. Independencia 30.

Las visitas guiadas tienen un cupo mínimo de tres personas y se suspenden por lluvia.