A las 9.52 comenzó la Asamblea Universitaria, con la presencia de 194 asambleistas de los 228 que componen el máximo órgano de gobierno universitario, convocada con temario único: tratar la transformación de la Escuela de Artes en Facultad.
Se trata de un proyecto, que había sido elevado al Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) en 1996.
Gloria Edelstein, decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades abrió la lista de oradores; en su discurso destacó el campo de las artes como “espacio de encuentro de disciplinas que inauguran otras formas de comunicar, de poner en circulación la producción de saberes científica y socialmente relevantes para nuestro tiempo”.
Según la propuesta, la nueva unidad académica funcionará sobre la base de los recursos humanos y materiales de la actual Escuela de Artes, dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Asimismo, propone la modificación del artículo 10 del Estatuto Universitario que establece la composición del Consejo Superior, el cual quedaría integrado de la siguiente manera: rectora, 13 decanos, 13 delegados por el claustro docente, nueve representantes de los estudiantes, tres de los egresados, y uno por el claustro no docente.