Inicio » Turismo » Noche de los Museos 2017
Turismo

Noche de los Museos 2017

El viernes 1 de diciembre desde las 20 hasta las 2 hs del sábado, se realizará la tradicional Noche de los Museos en la provincia de Córdoba, una propuesta que convoca todos los años a miles de personas a visitar museos y centros culturales de la ciudad y el interior provincial. La misma, además de prometer una gran variedad de actividades culturales y científicas, será con entrada libre y gratuita.

Esta actividad se realiza en Córdoba desde el año 2011, y se ha convertido en una tradición de y para los cordobeses. La Noche de los Museos 2017 tendrá como lema “El camino al centenario de la Reforma Universitaria del 18. Memorias que nos inspiran.” y se estima la participación de miles de cordobeses y turistas.

Intervendrán, como ya es costumbre, los museos pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y el gobierno de la Provincia. En total, abrirán sus puertas 45 museos y centros culturales de la ciudad y sus alrededores.

La convocatoria propone, además de las muestras permanentes de cada museo, más de 60 actividades especiales. Se trata de numerosas acciones y experiencias que incluyen teatro, performance, música, proyecciones audiovisuales, muestras interactivas y visitas guiadas a las colecciones, entre otros espacios de participación. Asimismo, la mayoría de los museos cuentan con propuestas particularmente pensadas para los niños, protagonistas indiscutidos de este acontecimiento.

De esta manera, la Noche de los Museos se propone como un evento para la apropiación y circulación entre la ciudadanía de los conocimientos científicos y artísticos, contribuyendo así a una mayor democratización de la producción cultural.

Próximamente contaremos con más información

La Noche de los Museos congrega en cada edición a más de 100 mil personas, y participan museos y espacios culturales de la UNC, la Municipalidad y la Provincia de Córdoba –a través de la Agencia Córdoba Cultura-, además de otros museos invitados (Academia de Ciencias, Museo Aeronáutico, Museo Manta, Museo Meteorológico, Museo del Banco de Córdoba, Museo de la Caja de Jubilaciones, entre otros).

En esta oportunidad, 18 museos de la Casa de Trejo, incluyendo al Centro de Producción e Investigación en Artes (CEPIA), abrirán sus puertas al público, como un modo de democratizar el conocimiento y saberes que albergan estos espacios públicos.

El recorrido cultural prevé la realización de visitas libres y guiadas a las muestras de colecciones permanentes y temporales de los museos. También se presentarán diversas actividades, tales como expresiones artísticas (teatro, música, instalaciones, video arte y performances, entre otras), experiencias lúdicas, talleres y demostraciones que contribuyan a acercar al público al contenido de las colecciones.