Turismo

Jardín botánico de Córdoba

jardin-botanico-de-cordoba-ciudad

Jardin Botanico de CórdobaEl Jardín Botánico de la ciudad de Córdoba, ubicado en barrio Quebrada de las Rosas, es un espacio natural que cuenta con 6 hectáreas y tiene como principal función conservar la biodiversidad regional y generar programas educativos que promuevan la conservación de la flora autóctona y el respeto hacia los recursos naturales, en la población cordobesa.

El espacio cuenta con un acuario, sala educativa, invernadero y el atractivo paseo de la selva, donde variadas especies nacionales e importadas (muchas de ellas en peligro de extinción) recrean el hábitat de la selva subtropical.

En lo que respecta a su función recreativa, el jardín es un espacio verde en donde los cordobeses desarrollan actividades como la fotografía, la lectura, yoga y caminatas.

Los horarios en los que el jardín permanece abierto en Otoño-Invierno es de lunes a viernes 8:00 a 18:00 horas y sábados, domingos y feriados 8:00 a 18:30 horas.

El horario correspondiente para Primavera-Verano es de lunes a viernes 8:00 a 18:00 horas y sábados, domingos y feriados 8:00 a 19:30 horas.Sin embargo, en el mes de Enero rige un horario especial que es de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas y sábados y domingos de 8:30 a 19:30 horas.

La entrada al jardín botánico es libre y gratuita, sin embargo para la realización de sesiones fotográficas se debe abonar un arancel establecido por la ORDENANZA Nº 11578, DECRETO Nº 2362, quienes quieran sacar fotos para novias, 15 años y bautismos, deberán abonar un arancel de $80. Los profesionales y/o productoras de contenido para televisión deberán abonar $120 si quieren realizar catálogos, programas de televisión o publicidad. Todos los fotógrafos interesados deberán abonar el arancel correspondiente de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs, en el edificio principal. En caso de realizar la sesión durante los fines de semana o feriados, se emitirá un comprobante para ser presentado en el momento del ingreso con el día requerido.

La dirección del Jardín Botánico de Córdoba es Yunyent 5491, del barrio Quebrada de las Rosas. (Mapa: http://goo.gl/maps/CMfl8)

Las líneas de colectivos que llegan hasta el lugar son: 71 (a tres cuadras del ingreso), 75 (en la esquina).

Por consultas, se puede contactar a los teléfonos: (0351) – 433-7368 / 65 – Fax: (0351) – 433-7330

Se puede obtener más información en el sitio oficial del Jardín Botánico en: http://jardinbotanicocordoba.blogspot.com.ar/ y en Facebook de Jardín Botánico de Córdoba

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *