Consumidor Telefonía

A partir de Marzo 2012, entra en vigencia la Portabilidad Numérica.

A partir del mes de Marzo de 2012 los clientes de  Claro, Nextel, Movistar y Personal de Argentina podrán cambiar de operadora de celular sin perder el número.

Esta medida, que viene demorada desde la presidencia de Fernando de la Rúa, se pospuso en reiteradas ocaciones por un pedido de prórroga de las empresas de telefonía para poder adaptar las tecnologías vigentes.

Los usuarios podrán pasarse de operadora de telefonía móvil sin perder el número ilimitadas veces, siempre y cuando cumplan con la permanencia mínima en las compañías de telefonía, aunque sólo la primera vez será gratis.

En cuanto a la permanencia mínima, la ley establece que no se podrán determinar plazos mínimos de permanencia en las empresas mayores a 60 días. Tampoco los plazos del traspaso numérico podrán superar los 10 días hábiles desde que el cliente solicitó el traspaso y limita a tres las horas de la interrupción del servicio por el cambio de empresa.

La primer empresa que salió a promocionar la portabilidad numérica fue Personal con un minisite exclusivo para el tema: http://www.personal.com.ar/portabilidad/home.

Acá les dejo un video que resume como funciona al menos en Personal y seguramente será similar o igual en el resto de las compañías.

Enhorabuena, llega la portabilidad numérica a Argentina

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *