Córdoba Noticias Trámites

Registro civil móvil en Córdoba Capital

Maletines del registro civil móvil en Córdoba

Registro civil móvil de la Municipalidad de Córdoba

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, presentó un plan municipal que permite que el Registro Civil atienda a los vecinos con impedimentos físicos en sus domicilios creando así el Registro Civil Móvil.

Las acciones de la Municipalidad de Córdoba beneficiarán, principalmente, a personas con discapacidades y a ancianos que no pueden movilizarse hasta una dependencia municipal.

Maletines del registro civil móvil en CórdobaEl turno puede ser tramitado por un familiar en la sede que el Registro Civil posee en avenida Colón 1775.

Se utilizan tres valijas que incluyen un scanner para firmas, una máquina fotográfica digital y una computadora que funciona con un software desarrollado por la Municipalidad de Córdoba para obtener el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Estos “maletines portátiles” son los que permiten montar una oficina móvil del Registro Civil en cualquier barrio cordobés.

Según explicó Mestre, “Esta ciudad tiene que volverse más amigable y por eso queremos beneficiar a las personas con movilidad limitada, como lo son los ancianos y las personas con capacidades diferentes. Esta gestión está trabajando fuertemente para ello”.

Requisitos del registro civil móvil de Córdoba

  • Solicitar turno en el registro civil (familiar o apoderado);
  • Presentar certificado que acredite la condición;
  • DNI o denuncia policial en caso de pérdida.

2 comentarios

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *