Córdoba Política

Vuelve el cospel y podrá comprarse hasta el 31 de diciembre

El intendente Ramón Mestre y su Gabinete resolvieron esta mañana en el CPC Colón que a partir del día lunes 19 de diciembre y por 2 semanas se podrá adquirir el Cospel nuevamente en la ciudad de Córdoba tras la fallida implementacion de tarjeta contact-less como único medio de pago.

La medida fue anunciada por el secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, quien explicó que Red Bus (propiedad de Siemens) distribuirá cospeles a los negocios para su venta. Si bien la comercialización del cospel había cesado por orden del entones intendente Daniel Giacomino.

Cardeilhac también anunció que pretenden que la recarga de las tarjetas se pueda efectuar, además de en las bocas ya habilitadas, en los CPC, comercios y supermercados. A eso se suma la intención del municipio de ampliar el crédito a los encargados de realizar tales recargas.

Multarán a Red Bus. En relación con las dificultades en las recargas, constatadas por la Municipalidad, el secretario de Transporte informó que labró 100 actas, por lo que multará a Red Bus con una cifra “superior a 700 mil pesos”. El funcionario dijo que hoy notificará a la empresa de esa medida.

“Seguimos con dificultades en el funcionamiento de las bocas de carga, no es solamente por la cantidad de bocas habilitadas sino con la cantidad de bocas funcionando”, explicó a Canal Doce.

“Las bocas se quedan sin crédito a las pocas horas de haberlo adquirido y eso genera inconveniente en los usuarios del transporte. Hay que analizar el funcionamiento y el sistema que de acá en más habrá”, agregó.

Por otro lado, la Municipalidad revisaría el contrato de concesión con Siemens por su alto costo. El Ejecutivo procura que el Concejo Deliberante apruebe de manera urgente la megaordenanza de reordanamiento económico, administrativo y financiero, puesto que esa norma otorga amplio margen para la renegociación de contratos y permitiría redefinir las tarifas de la concesión del sistema prepago.

Por otro lado, los funcionarios mestristas recibieron a centros vecinales que plantearon demandas (ver Centros vecinales reclamaron soluciones a Mestre).