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El Registro Civil provincial ya permite trámites en línea

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A través de la web se pueden solicitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción. También está habilitado el pago de tasas mediante home banking, vía red Link.

registro_civil_onlineEl Registro Civil provincial habilitó el sistema de gestión de trámites vía web, una alternativa que permitirá solicitar actas de nacimiento, matrimonio y defunción, entre otros servicios que representan cerca de la mitad de las trámites realizados ante el organismo.

El pago de las tasas por estas diligencias puede hacerse por home banking (desde la red Link), lo que suma otra comodidad a los usuarios, que de este modo realizarán buena parte de la gestión a través de la computadora o de un smartphone, ya que el sistema también permite esta opción.

Luego de iniciado el trámite en línea, el usuario recibirá un aviso en su correo electrónico para que pase a retirar el acta por el organismo provincial (Caseros 356). Esto implicará una reducción del 75 por ciento del tiempo presencial que el ciudadano deberá pasar en las oficinas por estas diligencias.

De este modo, el Estado provincial da otro paso en la modernización administrativa y la informatización de la gestión pública. Es que los nuevos servicios web del Registro Civil se enmarcan en el programa Córdoba Cerca, puesto en marcha meses atrás para facilitar a los ciudadanos el acceso a información, trámites y servicios a través de la plataforma E-Trámites (portaldetramites.cba.gov.ar).

Este sitio ya ofrece información de 1.066 trámites del Estado provincial. Permite la descarga de 509 formularios para iniciar gestiones ante la administración pública y ofrece la alternativa de realizar 60 trámites en línea de distintas reparticiones provinciales.

El Registro Civil en la pantalla. Los usuarios deben ingresar al portal www.cba.gov.ar y hacer clic en la opción Registro Civil. Se abrirá una nueva página con las opciones de los servicios en línea: solicitudes de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción. También se pueden tramitar “informes de deudores de cuota alimentaria” e “informes de inhabilitación judicial”.

Una vez iniciado el trámite, llegará en la casilla de correo del usuario un aviso de confirmación. El solicitante recibirá un número de sticker con el cual podrá realizar el seguimiento del trámite. Posteriormente se le enviará otro correo que le avisará que el acta está lista y puede pasar a retirarla por la sede del Registro Civil.

El pago podrá hacerse por Internet a través de la red Link. O en ventanillas del Banco de Córdoba, Rapipago y Pago Fácil, previa impresión del cedulón, paso que también se realiza en línea.

Una ventanilla para el pago de 1.359 tasas. La Provincia también viene instrumentando el servicio de impresión de cedulones de tasas retributivas. Desde el sitio TRS.cba.gov.ar se descargan 1.359 tasas, que representan 60 mil emisiones mensuales correspondientes a gravámenes de diversos Ministerios, Agencias y Secretarías del Gobierno de la Provincia.

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