Red Bus es una empresa que pertenece al grupo Atos IT Solutions and Services S.A. (Siemens) y es la encargada de la concesión del sistema de pago del transporte urbano de pasajeros en Córdoba, que incluye las tarjetas para el colectivo, tiqueadoras en las unidades y soporte a los kioscos y bocas de expendio de la tecnología necesaria para poder realizar recargas y ventas de tarjetas para los colectivos de la ciudad de Córdoba.
Desde el 20 de septiembre de 1990 la tarjeta Red Bus es el medio de pago del sistema de Transporte Urbano de la capital cordobesa.
Vías de contacto con Red Bus
Podes contactarte con la empresa Red Bus por los siguientes medios:
- Presencialmente:
- Centro de Atención al Usuario: Bv. Arturo H. Illia 356, Ciudad de Córdoba.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 17 hs.
- Centro de Atención al Usuario: Bv. Arturo H. Illia 356, Ciudad de Córdoba.
- Telefónicamente:
- Teléfono gratuito: 0800-444-6740
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 17 hs.
- Teléfono gratuito: 0800-444-6740
- Virtualmente:
- E-mail: [email protected]
- Website: www.red-bus.com.ar
- Facebook: https://www.facebook.com/RedBusCordoba
- Instagram: https://www.instagram.com/red_bus_cba
Empresas con las que funciona el servicio de Red Bus
- Coniferal
- Tamse
Bocas de Recarga
- Podés comprar y cargar tu Red Bus en más de un millar de comercios adheridos de todos los barrios de la ciudad (kioscos, stands de centros comerciales, casillas azules de zona céntrica, despensas, etc.)
- Las bocas de autogestión (ATM) son máquinas similares a un cajero automático que encontrás en lugares estratégicos como los CPC, hospitales, UTN, estaciones de servicio adheridas, Aeropuerto, etc. En ellas sólo podés recargar tu tarjeta.
En este sitio encontrarás un mapa de la ciudad de Córdoba y alrededores con todas las direcciones actualizadas; elegí la opción “Puntos de venta cercanos” para que te muestre las bocas que hay en tu zona por geolocalización.
También podés cargar tu tarjeta Red Bus virtualmente mediante:
- Mercado Pago (débito/crédito y billetera MP)
- Naranja X (app)
- Ualá
- Pago Mis Cuentas
- Homebanking (si tu entidad bancaria habilita esa opción)
- MovyPay (web)
- Link pagos (app y web)
- Banco del Banco de Córdoba
- Billeteras electrónicas como Valepei, Brubank y otras
- Personal Pay (Telerecargas)
- Carga al Toque
- Canje de puntos bancarios (entidades adheridas)
- Rapipago (opera con modalidad virtual, no física ya que no se concreta con un POS)
- Pago Fácil (opera con modalidad virtual, no física ya que no se concreta con un POS)
- Carga Plus en comercios adheridos (modalidad virtual, no física ya que no se concreta con un POS)
Además, tené en cuenta que también puedes realizar transacciones en cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.

Estas modalidades virtuales requiere que preveas tu saldo con unos 60 minutos de antelación para luego aplicar la carga en un bus ya que es la máquina del colectivo la que te realizará la carga una vez te subas y pases tu tarjeta a posterior de haber hecho la carga.
Si los colectivos no completan la acreditación de las cargas virtuales dentro de tu tarjeta, se deberán analizar todas sus transacciones en sistema.
Si ya viajaste más de una vez pero el saldo no impactó, comunicate al 0800-444-6740 con el número de tu Red Bus y el comprobante de carga a mano así pueden analizar los detalles del caso, conocer el estado de actualización del coche en el que viajaste, y descartar fallas en tu tarjeta.
Si la operación está correctamente procesada el monto no se pierde, contactate para que te indiquen cómo proceder.
El comprobante de carga que te pedirán debe ser emitido por la plataforma de pagos y descargado en tu PC o celu (los códigos de transacción que te informa la plataforma, las captura de pantalla de apps, o imagen de los movimientos de tu homebanking no son útiles para el análisis necesario).
En dicho comprobante deberán figurar sin excepción el número de tu tarjeta Red Bus, la fecha y el monto destinado a la carga.
Extravío o robo
Si tu tarjeta Red Bus estaba registrada al momento de perderla, podrás recuperar el saldo restante: se bloqueará la tarjeta perdida y el crédito se transferirá a una nueva tarjeta que ya tengas o que puedas adquirir en el acto por el costo correspondiente.
Para ello deberás acercarte al Centro de Atención de Bv Illia 356:
- Presentando el DNI al que se asoció la tarjeta al momento del registro.
- En caso de tener otra Red Bus, presentarla en ventanilla o comprar allí mismo una nueva. Si efectuaste una carga virtual que aún no impactó llevá el comprobante emitido por la plataforma de pagos o app.
- Se trasladará el saldo que figure en sistema y se bloqueará la tarjeta extraviada o robada.
Si sos el titular y no podés presentarte en persona tenés la posibilidad de enviar a alguien en tu lugar con el DNI al que se asoció la tarjeta en el momento del registro (documento en mano, foto o fotocopia sin excepción). Si no recordás si tu tarjeta está registrada allí podrán informarte.
Temas relacionados con Red-Bus
En Info de Córdoba hemos escrito algunas publicaciones relacionadas con Red Bus y te las compartimos en el siguiente listado:
- Preguntas Frecuentes de la Red Bus, hemos creado una guia con las dudas más frecuentes sobre el uso de Red Bus. Consultala que quizás ahí está tu pregunta 😉
- Precio del boleto de colectivo de Córdoba, para que estés al día con lo que cuesta cada servicio de colectivo en Córdoba
- Aerobus, colectivo desde el aeropuerto al centro de Córdoba. Un servicio que funciona desde septiembre del 2016 y conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto y viceversa.
- Cómo cargar tu tarjeta RedBus por Pago Mis Cuentas. Está disponible el servicio de recargas por el homebanking de tu banco siempre y cuando sea de Pago Mis Cuentas.
- Cómo solicitar tener carga de tarjetas en un comercio, si tenés un kiosco, libreria o cualquier comercio que quieras utilizar para vender cargas de tarjetas, te recomendamos leer esta publicación donde te explicamos cómo solicitar el posnet para esto.
- Lugares donde se puede cargar la tarjeta Red Bus las 24 hs, es probable que te quedes sin saldo en la tarjeta a las 12 de la noche y no sepas dónde hacer una recarga. Este listado incluye 42 lugares que atienden 24 hs donde podes cargar la tarjeta del colectivo.