Inicio » Sin categoría » Por qué no comprar un Motorola DEXT (clic)
Sin categoría

Por qué no comprar un Motorola DEXT (clic)

Hace unos meses compré un Motorola DEXT con muchas ilusiones después de investigar en la web y la verdad que me defraudo bastante, aquí unas de las razones por las cuales no deberían comprar un Motorola DEXT con Android:

  • Android 1.5: quedó en el tiempo el sistema operativo de este equipo, cuando todas las aplicaciones se hacen para la versión más reciente de Android 2.1 en adelante, Motorola continúa comercializando este equipo con un sistema operativo Android viejo y sobre todo sin poder actualizarlo al nuevo.
  • GPS.. con Google Maps. Muy lindo si vivis en un pais desarrollado, pero sirve en ¿Argentina?, o al menos, en ¿Córdoba?, NO. Faltan mapas, faltan actualizaciones, y a veces no es preciso la ubicación de donde estamos (bolita azul) sobre el mapa, incluso a veces parece que circulas sobre descampado cuando andas en plena ciudad. Y para rematarla, si no tenes un plan de datos, olvidate del GPS con Google Maps, ya que necesita ir descargando los mapas a medida que te vas desplazando. Nota: no se puede instalar otro programa de GPS como Garmin, ya busque.. y no hay nada.
  • 3 AM dentro de un boliche, quiero sacar una foto, activo la camara, saco la foto, todo oscuro… busco la opción “activar flash”… ah! que curioso, el teléfono ¡No tiene Flash!, me pregunto… ¿Qué les costaba ponerle una lamparita para hacer valer mejor la cámara de 5 MP?, se supone que con el teléfono estás conectado a las redes sociales y si sos un verdadero usuario de estas redes vas a querer sacar fotos en cualquier sitio, donde haya o no luz… bueno, olvidate. No entiendo aún por qué no me percaté de este detalle cuando compre (apuradamente) este equipo.
  • Si le pones la hora en formato 24 HS, no te va a salir: 21:30 hs, sino que te aparece: 21h30, se ve que el programador no le entendió al traductor que no debía poner una h sino : (dos puntos).
  • Coloco los auriculares, quiero escuchar algo distinto a la música que tengo cargada, que tal escuchar un poco de Radio FM?, ah!, el teléfono de “alta gama” no tiene Radio FM, un chiche que ya me había acostumbrado con mis teléfonos anteriores…
  • Siguiendo con la música, es un verdadero perno cargarle música… es más, el programa con el que le cargas la música (Motorola Media Link) a veces te sube dos veces la misma canción (o hasta 3, y no la tengo repetida en mi disco duro de la computadora). Es súper lento este programa y cuando buscas vía “explorador de Windows” la música en la memoria rigida del teléfono.. andá a saber dónde quedó escondida.
  • La aplicación GMAIL, anda cuando quiere… a veces anda muy bien y otras veces no te actualiza el correo electrónico, claro, la versión que tengo está media vieja, pero no puedo descargar la nueva porque sólo es para Android 2.1, ¡Gracias Motorola!.
  • No existe el Windows Live Messenger oficial, asi que tendrás que conformarte con eBuddy, que anda bastante bien, aunque a veces se olvida de cargar algunos contactos. Con eBuddy, no vas a poder elegir tu foto de display, lo siento.
  • Simplemente no sé por qué el WiFi a veces anda muy bien y otras veces está conectado pero no abre ni la página de Google.
  • El navegador… bastante amigable peeeeero, no podes ver ninguna animación en FLASH (le copiaron lo peor que traen los iPod touch, iPad y los iPhones, el boicot al Macromedia Flash)
  • Cuando a un contacto le cargues el teléfono fijo de su casa como “CASA”, simplemente aparecerá en la agenda como “página principal”, y claro, la traducción en el navegador de “HOME” es “Página principal”, nuevamente el programador con el traductor no se comunicaron muy bien para definir unos detalles, mínimos…
  • Por momentos, se tilda, pero algo normal en la mayoría de los teléfonos.. eso si, no se te ocurra reiniciarlo.. vas a tener que perder 1 minuto, literalmente, hasta que se encienda por completo.
  • Bluetooth, tiene, pero un detalle: no podes enviar archivos. ¿Rarisimo no?, pero para Motorola DEXT parece algo normal… vas a tener que descargar del MARKET (tienda de aplicaciones de Android) un programa que te habilita para poder enviar archivos vía esta tecnología inalambrica.
  • Lo que me gustaba de mi último teléfono con Windows Mobile es que podía actualizar mis contactos por completo en Outlook, ahora ya no, todo manual desde el teléfono.

Y un par de cosas más que no los quiero aburrir, pues este teléfono ya me aburrió en 2 meses de uso, por estas cosas que les describí y por muchas otras más, no les recomiendo para nada este teléfono.

Encima, Claro me obliga a tener este equipito por 18 meses… malditas telefónicas.