Inicio » Internet » NIC Argentina presenta su nuevo sitio
Internet

NIC Argentina presenta su nuevo sitio

Nuevo sitio web de NIC Argentina
Nuevo sitio web de NIC Argentina
NIC Argentina renueva su portal con el fin de brindar a la comunidad novedades sobre tecnología y Gobernanza de Internet. Se trata de un nuevo sitio que contiene información útil y necesaria para conocer los temas relativos al ámbito de Internet a nivel nacional, regional y global que actualmente se debaten. Dale F5 a nic.ar y actualizá tus conocimientos sobre Internet.

NIC Argentina, como organismo integrante del Ecosistema de Internet, considera necesario difundir la cultura de Internet y dar a conocer los distintos temas que hacen a las discusiones sobre cómo puede y debe evolucionar Internet. En este sentido, con su nuevo portal, propone crear un lugar en la red para difundir los espacios de debate y participación y dar a conocer los temas emergentes vinculados a Gobernanza de Internet y tecnología.

En base a esto, nic.ar presenta nuevas secciones como NIC En Acción que cuenta con información sobre los Proyectos de Tecnología y las iniciativas en materia de Gobernanza de Internet. La sección Enterate incorpora contenidos tales como Agenda donde se muestra el calendario de actividades, talleres y conferencias, entre otros, vinculados a Internet a nivel nacional e internacional. También, dentro de esta sección se pueden ver Entrevistas a referentes del ámbito de Internet y ¿Qué es? donde se explican los principales conceptos vinculados.

Dentro de la sección ¿Necesitás ayuda? se destaca KitNIC, una caja de herramientas que permite obtener un diagnóstico sobre la delegación de dominios, conocer el número de IP y ver quién está detrás de un ‘.ar’. Además, se encuentra Mi sitio en cuatro pasos con información útil sobre cómo tener un sitio web. A su vez, ahora en Atención a Usuarios se centralizan los canales de atención para aquellos que necesitan realizar consultas.

NIC Argentina es el encargado de administrar el Registro de nombres de dominio y asegurar el funcionamiento del DNS (Sistema de Nombres de Dominio) para el dominio de nivel superior ‘.ar’. Además, en su rol de administrador de recursos de Internet, lidera proyectos tecnológicos y se involucra en los debates sobre Gobernanza de Internet a nivel nacional, regional y global