YouTube, la empresa de videos propiedad de Google, lanzó una aplicación sin costo para niños que lleva el nombre de YouTube Kids. La app funciona en smartphones y tablets y está pensada con contenidos especiales y un diseño exclusivo para el público infantil, con grandes iconos y una navegación simple.
Con la intención de que los chicos puedan acceder a la tecnología pero no a contenidos inapropiados para su edad, la aplicación esta separada de la aplicación principal de YouTube, que ya esta hace tiempo disponible en los teléfonos inteligentes y tablets, y cuenta con un temporizador que limita el tiempo máximo para que los chicos puedan ver la pantalla, el mismo es activado por los padres.
la aplicación esta disponible para Android, y para iOS.
En noviembre ya había salido Cakey Village, una herramienta que permite ver videos de YouTube previamente aprobados por otros padres. Y con la misma intención, la asociación Chicos.net publicó varios consejos para ayudar a los padres a supervisar la interacción de sus hijos con la tecnología y prevenir que se convierta en una adicción.
Para descargar la aplicación en Android, podés buscarla en Google Play. Para descargar YouTube Kids en iOS, buscala en App Store.