Inicio » Córdoba » Importantes marcas ejercen trabajo esclavo en Argentina
Córdoba Nacionales Sociedad

Importantes marcas ejercen trabajo esclavo en Argentina

La Administación Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a talleres textiles de reconocidas marcas ubicados en los barrios porteños de Mataderos y Flores que le cobraban “alquiler” a obreros indocumentados para alojarlos en el mismo lugar donde trabajan.

Mientras que en otro operativo, llevado a cabo en la localidad bonaerense de Pergamino se detectaron situaciones de irregularidad en la contratación y situación de trabajadores de talleres en los que se confeccionan prendas de marcas de primera línea.

Las irregularidades de importantes marcas incluyen a Ossira, Levi´s, La DolfinaRapsodia, Allo Martínez, Lacoste, Cardón, Yagmour, Kevingston, Kosiuko, Paula Cahen D’Anvers, Bensimon y Tucci, entre otras, informó la AFIP a través de un comunicado de prensa.

“En lo que va del año y sólo para el área Metropolitana, la AFIP relevó 18 talleres textiles, en los que detectaron 195 trabajadores. De ellos, 120 estaban en condiciones irregulares en lo que respecta a su correcta registración laboral y 10 eran indocumentados”, informó la AFIP.

Qué decepción me da saber que algunas de esas marcas yo las compro con seguridad de que son empresas serias y que jamás harían cosas de ese tipo, no dejo de sorprenderme día a día.

En tanto, en la ciudad de Córdoba el día 29 de marzo se detuvo a empresarios relacionados al a marca VITNIK por similares condiciones de contratación y explotación de personas. Más información en: Detienen a propietario de Vitnik por “trata y tráfico de personas”.

Video: