Info de Córdoba

Correo Argentino: Centro de Paquetería Internacional en Córdoba

Si compraste un producto en Internet -y después de esperar unos meses- te dejan un aviso de llegada de encomienda internacional de Correo Argentino, quiere decir que tu encomienda no va a llegar a tu domicilio y tenés que retirarla personalmente en el centro de paquetería internacional de Córdoba y pagar la tasa de depósito.

Debido a los cambios recientes del gobierno nacional, estamos actualizando esta información

Aquellas personas que realicen compras de mercaderías a proveedores en el exterior, y que ingresen al país por correo argentino, incluido el servicio puerta a puerta, o por Prestadores de Servicios Postales/Courier (Fedex, UPS, etc.), tienen que presentar una declaración jurada en la web de la AFIP, indicando el detalle de la compra.

Para esto, las personas que reciben la mercadería deben tener CUIL/CUIT/CDI y Clave Fiscal Nivel 2 como mínimo según RG 2239.

La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente. Ampliaremos esta información

Desde que llega el aviso, contás con un plazo de hasta 30 días para retirar la encomienda y abonar la tasa de depósito (mirá cuáles son las nuevas tasas internacionales de Correo Argentino).

Por lo general, la tasa de depósito es de $40 (cuarenta pesos argentinos) por cada encomienda recibida y se paga al retirar la misma en el centro de paquetería internacional de Córdoba, que está en Jerónimo Luis de Cabrera 918 – Barrio Alta Córdoba.

Para retirar la encomienda debe ir la persona a quien está dirigido el aviso de llegada de encomienda con su DNI y el aviso, en el horario de atención que es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 Hs.

En caso de no poder asistir en ese horario, el destinatario de la encomienda internacional puede autorizar a un tercero a retirar la misma, siempre y cuando lo exprese al dorso del aviso de llegada de encomienda internacional y siga las instrucciones que allí se detallan.

Ubicación del centro de paquetería internacional de Córdoba

Para retirar paquetes internacionales en Córdoba, primero hay que esperar que el cartero lleve al domicilio el aviso de llegada de encomienda internacional, sin ese aviso no se podrá retirar encomiendas. Luego con el aviso en mano y el DNI, hay que dirigirse a Jerónimo Luis de Cabrera 918 – Barrio Alta Córdoba de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.

37 comentarios

  • 1
  • 2
  • hace dos meses mi amiga española me mando un libro de regalo, encomienda puerta a puerta,,….aun sigo esperando…..nunca me avisaron. ella me aviso y yo tuve que andar rastreando mi regalo….cuando te vas al correo y estan cien tipos al pepe hablando pavadas…me canse de llamar al correo y jamas atendieron…y ahora tengo que pagar por algo que me regalaron y encima un libro que en la pagina dice que si es libro no se paga. ya hace dos años me cobraron un libro….asi estamos..ya es una verguenza….y cristobal lopez LIBRE

  • DIOS MIO…AHORA HASTA TE COBRAN POR UNA CARTA QUE TE MANDAN….CHORROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS NI SIQUIERA TE AVISAN QUE LA CARTA LLEGO.

  • OOOJJJOOO TENGA CUIDADO CON LA IMFORMACION QUE TE ENVIA EL CORRE ARGENTINO TE MALA INFORMAN O MIENTEN CON RESPETO A COMPRAS EN EXTRANJERO EXPLICO ..
    RECIBI TELEGRAM EL 21 -7 -17 Y OTRO 8 -8-17 EN AMBOS ME INFORMABAN QUE””” ME ENVIABAN A MI DOMICILIO””” PREVIO RELIZAR LOS TRAMITES AFIP —ESTABLEIA UN PLAZO HASTA 19-8-17-
    CUMPLIMENTE LOS REQUISITOS 8 -8 -17(PAGO DEL 50% DE IMPUESTO MAS 120 CORREO) Y PARA SORPESA EL DIA 9 -8-17 ME NOTIFICAN QUE “”””DEBO RETIRAR LA ENCOMIENDA EN CORDOBA CAPITAL”””ME QUEDA 220 KM

    • A mi me paso lo mismo.Pedí que me lo enviaran a mi domicilio y pague todo como corresponde.Lo mas lindo es que estoy a 250 kms y me dicen que hay que retirarlo en Córdoba.No hay comisionista que quiera ir por la demora del trámite.O sea que esto es una mafia como estamos acostumbrados en éste país.Te sacan guita y despues ellos rematan los artículos para que unos vivos lo compren,Muchachos no hay que comprar mas nada porque lo increible del caso que de China llegan bien los pedidos pero en Argentina se los quedan los de la Aduana quienes digitan a quien se los mandan a domicilio y a quien no.

  • como saco un turno para retirar de la aduana un paquete del exterior. se puede hacer por internet?

Último tweet