Tecnología Telefonía

Ya se fabrica en Argentina el Blackberry Z10

blackberry-z10Directivos de la empresa Blackberry informaron hoy que ya fabrican el smartphone Z10 en su planta de Tierra del Fuego, junto a otros dos nuevos equipos que cuentan con aplicaciones desarrolladas por técnicos locales, según informó el ministerio de Industria.

La producción local ya había sido adelantada durante la presentación del smartphone en el país, en junio pasado. Allí, Juan Cardona, director comercial del Cono Sur para BlackBerry, dijo que el smartphone producido en Tierra del Fuego tendría como destino el mercado argentino.

La firma además inaugurará en esa provincia su octavo centro de desarrollo tecnológico del país.

La firma cuenta con ocho centros en todo el país, donde capacitan y dan soporte a estudiantes, profesores y desarrolladores de aplicaciones móviles para BlackBerry.

Estos centros funcionan en colaboración con diversas casas de estudios, como las universidades nacionales de Buenos Aires (UBA), San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego; y la Tecnológica de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán, mientras que por las universidades privadas participa la UADE.

En el encuentro participaron el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales a nivel global de BlackBerry, David Paterson; los directores de Relaciones Gubernamentales para América Latina, Adrean Rothkopf, y para Argentina, Fernando Sedano; el director Comercial para el Cono Sur, Juan Cardona, y el responsable de la relación con los desarrolladores de aplicaciones, Bryan Tafel.

El nuevo celular inteligente, que comenzó a fabricarse en Tierra del Fuego y cuenta con nuevo sistema operativo, fue presentado por ejecutivos de la compañía a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *