Internet

WikiLeaks: hackean website de Mastercard y VISA


Luego de que se detuviera al líder de WikiLeaks, Julian Assange y tarjetas de crédito internacionales como Visa y Mastercard cerraran la posibilidad de financiar a WikiLeaks mediante su forma de pago, comenzó una guerra cibernética que incluye a piratas informáticos quienes lanzaron ataques contra las páginas webs de las dos compañías.

Los piratas, agrupados con el nombre de “AnonOps” y que afirman luchar contra la censura y los derechos de autor, lanzaron la operación “Payback”, según su página internet anonops.net. “La primera guerra informática ha empezado ahora. El campo de batalla es WikiLeaks”, dijeron.

Entre las víctimas figura también el portal Postfinance.ch, filial de los servicios financieros del Correo suizo, que albergó y luego cerró una cuenta del fundador de WikiLeaks.

La compañía mundial de crédito Mastercard hoy amaneció con su web caída, luego que ayer anunciara la decisión de retirar su apoyo financiero a WikiLeaks.

La página web de Mastercard en Argentina, www.mastercard.com.ar, en estos momentos permanece caída.

El ataque fue adjudicado al grupo de “hacktivistas” relativos al mensaje 4Chan, estrechamente vinculado a Assange y por ende, WikiLeaks, por el llamado “servicio de ataques virtuales”. A partir de las 10 de la mañana (hora de Inglaterra), la página de inicio mostraba un mensaje que citaba “un error de DNS”.

“Mastercard está tratando de asegurarse que WikiLeaks no pueda aceptar ningún producto nuestro”, anunció ayer un vocero de la compañía mundial.

Por su parte, horas después hackers hicieron “caer” la página de Visa en EE.UU, en tanto, la web argentina de VISA funciona con normalidad.

2 comentarios

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Adhiero con vos Guada, algo raro hay… parece ser que los de la oposición de EEUU divulgaron los documentos para desestabilizar algunos funcionarios de Obama como Hilarry Clinton, y han revelado lo que se podía contar sin perjudicar a varios. A lo que voy con el artículo es el poder de los hackers de desestabilizar las 2 webs que “más estables” deberían ser que son de entidades crediticias. Si bien sólo saturaron los servidores para que se caígan, andá a saber hasta donde pueden llegar, ojalá que en VISA borren un par de resúmenes de cuenta y allí este el mío jaja.

  • No sé como será en realidad este asunto… pero puede ser q sea un auto-ataque de EEUU, puede ser q sea realmente un tipo “justiciero” que quiso exponer estas cosas y haya encontrado esta data y esté REALMENTE perjudicando a EEUU, o que EEUU se lo hayan servido en mano para q lo publique y hacer un auto-ataque, sin él saber que les está haciendo un favor. No sé… pero es muy sospechoso… es muy raro que sea todo TAN fácil, tan simple, tan limpio… q sé yo…