Internet Sociedad

WiFi en Córdoba Capital, gratis

En el aniversario número 437 de la Ciudad de Córdoba, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, anunció que como regalo de cumpleaños a la ciudad se firmará un convenio con EPEC Telecomunicaciones, la división de telecomunicaciones de la empresa provincial de energía eléctrica, por unos $30 millones de pesos para que en “toda la ciudad cualquiera pueda tener Internet gratis”.

Imitando el modelo que se comenzó en la ciudad de Rosario y luego se expandió a toda la provincia de San Luis (en la mayoría de las ciudades puntanas), se instalarán 1500 hotspots (puntos de acceso, antenas) en el lapso de un año, en el centro y luego en los barrios. “Los recursos los pone el Gobierno y Epec administrará el servicio”, señaló. Además, la instalación de las redes se hará “por tramos”. “Primero será en la zona céntrica y luego se colocarán las torres necesarias para que llegue a todos los barrios populares”, agregó.

Daniel Pastorino, subsecretario de Informática de la Provincia, detalló que se instalarán “1.500 puntos de accesos en la Capital y se ampliará luego el servicio a 70 escuelas” del Gran Córdoba.

“Se va a brindar el servicio en barrios populosos, logrando atender a casi 1.200.000 habitantes”, señaló en diálogo con Mitre 810.

Pastorino detalló además que, para evitar la saturación en la conexión, se limitarán algunas actividades: “No se va a poder acceder a algunas cosas que hacen más lento el servicio, por ejemplo no se podrá bajar música y se filtrará el contenido pornográfico”.

“Sí se podrá acceder al correo electrónico, enciclopedias, redes sociales. El servicio comenzará con 1.500 puntos y se podrá ir ampliado a medida que el servicio lo vaya requiriendo”, puntualizó.

A continuación les dejo el video de la nota:

Un gran avance para la ciudad de Córdoba.

3 comentarios

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Me acabo de conectar con el sistema de wi-fi de epec, y la verdad que anda, es un poco mas lento que lo normal… (pero es gratis, no hay que quejarse) lo que me llamo la atencion es que se abre una ventana donde te indica, un tiempo disponible (30 minutos) al finalizar estos 30 minutos, tenes que volver a conectarte. Esto lo hace bastante engorroso… habrá que ver que pasa.

  • genial el blog! en cuanto a esta noticia, me parece una de las cosas más estupidas q he escuchado, habiendo tantas cosas por mejorar. Es como que la ciudad “pretende” crecer pero sin tener firme sus cimientos…