Turismo

Visitas guiadas gratuitas para el mes de Enero 2015

Visita guiada al Campanario de la Catedral de Córdoba

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba comienza el año con una serie de visitas guiadas para conocer la ciudad durante esta temporada de verano, bajo el lema “Balcones, misterios y antiguas torres”.

Serán tres recorridos que permitirán disfrutar la ciudad desde sus balcones, sorprendiéndonos una vez más con las historias de aparecidos y fantasmas en históricos y emblemáticos edificios. También podremos contemplar las maravillosas vistas desde el campanario de la Iglesia Catedral, testigo y protagonista de nuestra historia.

Balcones de Córdoba

Balcon Obispo MercadilloCórdoba posee una rica historia, que por muchos años se observó desde los balcones. Estos son un reflejo de lo artístico, social, económico, político y cultural. Los balcones constituyen un legado arquitectónico silencioso de un valor poco resaltado.

El antiguo oratorio del Obispo Mercadillo, frente a la plaza mayor de la ciudad, presenta un hermoso portal barroco y un balcón de hierro martillado, que es una de las piezas más significativas de herrería artesanal de la época colonial en la provincia de Córdoba.

EL particular balcón corrido del cabildo tuvo modificaciones a partir de su inclusión en el edificio,  abarca 3 puertas-ventanas, es un elemento a destacar, pero otros cabildos ya lo poseían. Antiguamente, el balcón era un único elemento sobresaliente y cerrado, construido en madera y se lo conocía como balcón de cajón. Se sabe que durante la revolución de mayo, este cambiaría y pasó a ser de hierro. La visita se realizará todos los martes a las 10hs y los jueves a las 17hs, desde la oficina de Informes del Cabildo Histórico (Independencia 30).

Córdoba Misteriosa

CORDOBA MISTERIOSA. Visitas guiadas de Martes 13Como todos los martes 13 del año, en este mes se realizará la visita guiada por la “Córdoba Misteriosa”. Historias de fantasmas y aparecidos cordobeses que sorprenden a desprevenidos y resulta una de los más fascinantes recorridos para los vecinos y turistas. Se visitarán el Patio Menor del Cabildo, el Museo Genaro Pérez y la Casona Municipal de avenida General Paz y La Rioja. El recorrido comienza en la oficina de Informes del Cabildo Histórico el martes 13 a las 18hs. Con Inscripción previa al tel: 434-1227  de Lunes a viernes de 8 a 15hs. Cupos limitados.

 

Campanario de la Catedral

Visita guiada al Campanario de la Catedral de CórdobaSe reiterará en este mes la visita al Campanario de la Catedral, cuya reapertura se realizó durante la pasada Semana Santa con excelente respuesta de cordobeses y visitantes. El ascenso se realizará en el campanario Norte que,  que cuenta con cuatro campanas antiguas, algunas de principios del siglo XVIII, una de las cuales mantiene la inscripción en latín consagrada a la Nuestra Señora de Nieva solicitando protección ante los fenómenos del clima. La visita comienza en el patio de la Iglesia Catedral.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *