Turismo

Visitas guiadas gratuitas de agosto en Córdoba

Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos

En el mes de los vientos, la Dirección de Turismo ofrece tres propuestas gratuitas, ideales para disfrutar del patrimonio y la diversidad cultural de la ciudad de Córdoba. Las visitas guiadas de agosto comprenderán un recorrido por la belleza neogótica de la iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, los templos de diversos cultos religiosos que integran el circuito interreligioso y la “panorámica guiada” del Centro Histórico desde el piso 11 del Hotel Sussex.  Todas las visitas guiadas son gratuitas y partirán desde la Oficina de Información Turística de Cabildo, en Independencia 30.

Iglesia del Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos

Los martes de agosto a las 10 y jueves a las 17 horas, cordobeses y turistas tendrán la oportunidad de conocer exteriores e interior de una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad de Córdoba, la iglesia del Sagrado Corazón o “Capuchinos”, como se la conoce popularmente. Ubicada en el barrio de Nueva Córdoba, mantiene su impronta monumental, similar a las grandes catedrales europeas y constituye una imagen relevante de la zona, compartiendo protagonismo con el Paseo Buen Pastor. La mayor obra artística del arquitecto Augusto Ferrari es llamada también “la otra catedral” de la ciudad de Córdoba.

Circuito Interreligioso

Todos los miércoles del mes a las 9.00 horas, continuará abierto al público el Circuito Interreligioso de Córdoba, que recorre los templos de los principales cultos religiosos de la ciudad de Córdoba. La iniciativa, organizada por Municipalidad de Córdoba, Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ) y Agencia Córdoba Turismo, nació para celebrar el 17 aniversario del COMIPAZ y se consolida como un circuito turístico y cultural que mostrará a arquitectura, arte, creencias y costumbres de las principales religiones monoteístas de Córdoba que conviven en armonía y trabajan por la paz desde 1998.

Inscripción previa al te. (0351) 4341227.

Córdoba desde lo Alto

Por otra parte, todos los domingos de agosto a las 11 horas, tendrá lugar las visitas guiadas al  restaurante Maxim’s ubicado en el piso 11 del Hotel Sussex, con una “panorámica guiada” del centro histórico. Las guías de Turismo harán una referencia de Plaza San Martín, Catedral y Cabildo y se podrá apreciar una increíble vista en altura de la ciudad de Córdoba.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *