Inicio » Turismo » Visitas guiadas gratis en febrero por Córdoba
Turismo

Visitas guiadas gratis en febrero por Córdoba

Visitas guiadas en el mes del amor

En febrero de 2016 podés hacer tres visitas guiadas gratuitas que organiza la Municipalidad de Córdoba. Entre estas, se conocerá especialmente el patrimonio cordobés del señorial barrio de Nueva Córdoba, los secretos de las historias de amor de personajes históricos y una vista del casco histórico desde el balcón del Obispo Mercadillo.  

Hacia la Nueva Córdoba

Un recorrido por el barrio elegido por artistas y estudiantes, caracterizado por la presencia de grandes obras arquitectónicas y casonas de estilo. En Nueva Córdoba se encuentran numerosos museos y paseos naturales como el Parque Sarmiento y constituye un sector importante de la gastronomía local.

  • Recorrido: Calle Independencia, Paseo del Buen Pastor, Iglesia Sagrado Corazón de los Padres Capuchinos, Palacio Ferreyra.
  • Partida: Oficina de Información Turística del Cabildo. Independencia 30
  • Días/Hora: Miércoles 1, 8, 15 y 22 a las 17 horas.

Córdoba desde el Balcón

Una postal con relato histórico del corazón de la ciudad: desde el balcón del Obispo Mercadillo, se contemplarán los principales monumentos cordobeses que se ubican alrededor de la Plaza San Martín, acompañados por las guías de turismo. El casco histórico de la ciudad conserva un rico patrimonio que data de la primera cuadrícula urbana dispuesta por el fundador, Don Jerónimo Luis de Cabrera.

  • Recorrido: Vista panorámica del Centro Histórico desde el balcón del Obispo Mercadillo.
  • Partida: Oficina de Información Turística del Cabildo. Independencia 30
  • Días/Hora: Lunes 6, 13, 20. Miércoles 1, 8, 15 y 22. Jueves 2, 9, 16 y 23. A las 10.00 y 12.00 horas

Pasiones Cordobesas

En esta visita se conocerán detalles de amores históricos rescatados del olvido, como el de Luisa Martel de los Ríos y su esposo Jerónimo Luis de Cabrera, fundador de Córdoba o el de Manuel Fonseca y Leonor de Tejeda, que inspiró la creación del primer monasterio de la región. También se recordará al primer poeta argentino, Luis de Tejeda y su amada Anarda y al general José María Paz y su esposa, Margarita Weild, quienes vivieron su romance en medio de una agitada vida política.

  • Recorrido: Iglesia Catedral (pórtico), Museo Juan de Tejeda (exterior), Plazoleta del Fundador, Iglesia Santa Catalina (exterior).
  • Partida: Oficina de Información Turística del Cabildo.
  • Días/Hora: Martes 7, 14, 21 a las 10.00 horas.