Turismo

Visitas guiadas en Febrero en Córdoba

Catedral de Córdoba, visita guiada

Durante el mes de febrero, vecinos y turistas tendrán oportunidad de conocer historias escondidas en rincones de Córdoba, a través de las visitas guiadas de la Dirección de Turismo. Durante la primera quincena del mes, la propuesta será recorrer los claustros de “Iglesias y Monasterios de Córdoba” y acceder al patrimonio inmaterial de la “Córdoba Misteriosa”. La segunda quincena está reservada a las “Pasiones cordobesas”, para revivir historias de amor. Además, durante todo el mes, se realizará el ascenso al “Campanario de la Catedral”.  Si bien las visitas guiadas son gratuitas, algunos espacios solicitan contribuciones en el acceso.

Iglesias y monasterios de Córdoba

Los conventos de la ciudad están íntimamente ligados a los destinos de la tradicional familia Tejeda. El Convento de Santa Catalina de Siena fue el primer monasterio argentino de clausura, fundado por la primogénita de Don Juan de Tejeda y Mirabal, Leonor de Tejeda y Mirabal quien, ya viuda, decidió consagrar su vida a la oración en la vivienda familiar que compartiera con su esposo Manuel de Fonseca.  Por su parte, Juan de Tejeda y Mirabal, hermano de Leonoer, fundó en 1628 el segundo monaterio, cumpliendo una promesa que hiciera a Santa Teresa si sanaba a su hija Magdalena, gravemente enferma. Actualmente, en el que fuera el solar de los Tejeda, conviven el Monasterio de Clausura, la Iglesia de Santa Teresa y el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda.

Día/Hora: martes 3 y 10 y jueves 5 y 12 a las 10 horas.

Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).

Recorrido: iglesia de las Teresas y patio principal del museo Juan de Tejeda, exteriores de iglesia de Santa Catalina.

Córdoba Misteriosa

Museo Genaro Perez en Córdoba Misteriosa 2015¿A quién perteneció la máquina de escribir cuyas ruidosas teclas aún pueden escucharse en el Cabildo Histórico? ¿Quién era la niña, que se aparece los días de tormenta en la Casona Municipal de General Paz y La Rioja?. “El sumariante” y “la niña de los cabellos dorados” son algunos de los fantasmas cordobeses, historias que se develarán en la visita guiada gratuita “Córdoba Misteriosa” que la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba realiza cada martes y viernes 13 del año.

Las inscripciones para la visita “Córdoba Misteriosa” se recibirán a partir del lunes 9 de febrero y hasta que se cubra el cupo, de 8 a 14 horas, únicamente por teléfono 0351 – 4341227

Día/Hora: viernes 13 a las 10 y a las 18 horas.

Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).

Recorrido: Cabildo Histórico, Museo Genaro Pérez, Casona Municipal.

Pasiones cordobesas

Turismo en Córdoba 2015Luisa Martel de los Ríos era panameña y había enviudado ya cuando conoció en Cuzco a Jerónimo Luis de Cabrera. El destino los llevó muy lejos, hacia el sur, donde el hombre de armas fundó la ciudad de Córdoba de la Nueva Andalucía. La historia de amor que protagonizaron tuvo matices de tragedia, pero también de inspiradora lucha gracias a la entereza de Luisa por limpiar el nombre de su amado. Por su parte, el general José María Paz y su esposa, Margarita Weild, vivieron su romance en medio de una agitada vida política que llevó a Paz a la cárcel y a Margarita a compartir sus días con él. Más cerca en el tiempo, el artista Emilio Caraffa dejó señales de su pasión secreta por Carmen Garzón Gómez y que las guías de Turismo descubrirán para los participantes de la visita.

Día/Hora: jueves 19 y 26 a las 10 horas y martes 24  a las 10 horas.

Partida: Oficina de Informes Cabildo Histórico (Independencia 30).

Recorrido: atrio iglesia Catedral, plazoleta del Fundador, museo Genaro Pérez.

Campanario de la Catedral

Catedral de Córdoba, visita guiadaContinuarán durante el mes de febrero las visitas al Campanario de la Catedral, donde podrán conocerse parte de la historia de la iglesia mayor de la ciudad, las hermosas campanas del siglo XVIII que aún pueden escucharse y una vista en altura del Centro Histórico.

Día/Hora: todos los domingos a las 9 horas.

Partida: Oficina de Informes del Cabildo Histórico (Independencia 30).

Recorrido: ascenso al campanario

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *