Turismo

Visitas guiadas para disfrutar en Octubre en Córdoba

cordoba-en-octubre
La Dirección de Turismo invita a vecinos y turistas a recorrer la ciudad a través de sus visitas guiadas gratuitas y disfrutar de la estación más colorida. Aprovechando las agradables temperaturas, se proponen cinco visitas al aire libre: el circuito de arte que recorre la bohemia de Güemes, el recorrido en bus turístico a iglesias y conventos de barrios General Paz y San Vicente; la vida del Cura Gaucho y su paso por nuestra ciudad, las plazas del área central y una vista de l Centro Histórico desde el balcón del Obispo Mercadillo.
Religiosas de Córdoba
En el nuevo bus turístico que recorre la ciudad, esta visita a los barrios General Paz y San Vicente, nos mostrará iglesias y los conventos de las órdenes religiosas de la ciudad de Córdoba que albergan no sólo un rico patrimonio, sino también historias de vida de mujeres que se dedicaron a Dios. Se visitarán especialmente el Instituto de Hermanas Terciarias Esclavas del Corazón de Jesús de barrio General Paz y la Congregación de hermanas Terciarias Franciscanas María del Tránsito Cabanillas de barrio San Vicente.
Días/hora: Jueves 13, 20 y 27 a las 10 hs.
Recorrido: Iglesias y Conventos de barrios General Paz y  San Vicente.
Partida: Oficina de Información Turística Cabildo histórico.
El Cura Brochero y su paso por la ciudad.
En 1856, un muy joven José Gabriel del Rosario Brochero, oriundo de Santa Rosa del Río Primero, arribaba a la ciudad de Córdoba. Con apenas 16 años, Brochero ingresó al Seminario Nuestra Señora de Loreto que, por entonces, se hallaba detrás de la iglesia Catedral, en el sector que actualmente ocupa la Plazoleta del Fundador y donde, consecuentemente, se encuentra hoy su estatua. Curiosamente, fueron también 16 los años que José Gabriel transitó las calles de esta ciudad. Cursó estudios de filosofía y teología y obtuvo sucesivamente sus “grados” eclesiásticos  hasta el presbiterado, en diciembre de 1966.
  • Días/horas: martes 4, 11 a las 10hs jueves 6 y 13 a las 16hs.
  • Recorrido: Catedral, Plazoleta del Fundador y Patio del Rectorado.
  • Partida: Oficina de Información Turística Cabildo histórico.
Circuito de Arte Güemes 
turismo-en-cordoba-octubre-2016El circuito, que propone el encuentro entre seguidores del arte visual, la historia local y los turistas interesados,  incluye la visita a la Casa del Tercer Sector, Museo Iberoamericano de Artesanías, y el Foto Club, entre otros lugares de interés, con muestras, música en vivo y otras expresiones artísticas. La entrada a los eventos culturales es libre y gratuita, extendiendo la invitación a bares y confiterías del sector, que brindarán sus propuestas de coctelería y gastronómicas.
  • Días/hora: 12 de octubre a las 19 hs
  • Recorrido: Barrio Güemes
  • Partida: Centro Cultural Casa de Pepino
Plazas de Córdoba
En la estación primaveral en la que los árboles estrenan brotes y flores, la visita propone un recorrido por las principales plazas del área central, para disfrutar de la arquitectura y la ornamentación de cada uno de estos espacios. La visita permitirá conocer detalles históricos de los principales espacios verdes del Centro Histórico y los sitios abiertos más próximos.
  • Días/horas: miércoles 19, 26 y viernes 21, 28 a las 15hs.
  • Recorrido: Plaza San Martin, Plazoleta del Fundador, Plaza Italia, Plaza de la Intendencia y Paseo Sobremonte.
  • Partida: Oficina de información turística Cabildo histórico.
Córdoba desde el Balcón
El portal de la antigua casona del Obispo Mercadillo es lo único que se conserva de aquella construcción. Ubicado también frente a la plaza de San Martín, fue el tercer edificio construído en aquella antigua traza y considerado monumento histórico nacional desde 1941. Su propietario, Manuel de Mercadillo y Patiño fue el noveno obispo de la Gobernación del Tucumán, un cargo que, sin embargo, sólo ejerció seis años. A pesar de su alto rango dentro de la vida religiosa, no destacó precisamente por sus virtudes, sino por las constantes controversias que lo tuvieron en el centro de disputas de diversa índole, incluída su vida privada.
  • Días/Horas: domingos 10 hs.
  • Recorrido: referencias del centro histórico desde el balcón del Obispo Mercadillo.
  • Partida: Oficina de Información turística Cabildo histórico.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *