Turismo

Visitas guiadas de Febrero en la Ciudad de Córdoba

museo-dionisi-tejeda2

No te pierdas el cronograma de Visitas Guiadas de Marzo en la Ciudad de Córdoba

El segundo mes del año se viene con variadas propuestas guiadas a cargo del área de guías de la Dirección de Turismo, que se adentran en importantes sitios históricos de nuestro legado cultural. Los días jueves por la mañana los turistas y vecinos podrán conocer el recientemente reabierto Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda. El Museo Tejeda se inauguró en 1968 de manera temporal. Dos años después abriría permanentemente. En sus salas se exponen objetos de arte sacro además de la arquitectura colonial de su edificio que se muestra en cada uno de sus rincones. La visita guiada que proponen los guías municipales también incluye una reseña histórica del Monasterio de Santa Catalina de Siena. Otro interesante recorrido se desarrolla por la Catedral de la ciudad y la iglesia de Santa Teresa, los martes por la tarde. Esta visita hace hincapié en el estilo barroco de estas dos iglesias y su legado inmaterial. La Catedral se levantó a fines del siglo XVI y luego de dos derrumbes, finalmente se terminó en 1784. La actual iglesia de Santa Teresa data de mediados del siglo XVIII. El día de los enamorados se realizará la ya tradicional visita guiada “Pasiones Cordobesas” que narra algunos romances de personajes de la historia local. José María Paz y Margarita Weild, Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de los Ríos son solo algunos de los protagonistas de estas historias. Los domingos no hay que perderse el recorrido por el mal llamado “Oratorio” del Obispo Mercadillo, un zaguán colonial del siglo XVIII que es uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura en tiempos de la colonia. Hoy alberga un centro de interpretación y una oficina del área de prensa y promoción de la Dirección de Turismo. VISITAS GUIADAS DE CORTESÍA – FEBRERO 2014

  • MONASTERIOS DE CÓRDOBA Días/Hora: jueves 6, 13, 20 y 27 a las 10 hs. Recorrido: Monasterio de Santa Catalina (exterior) – Museo Juan de Tejeda. Partida: Oficina de Informes del Cabildo (Independencia 30). Costo: $10 en el Museo Juan de Tejeda.
  •  DE LÍNEAS BARROCAS Días/Hora: martes 4, 11, 18 y 25 a las 17 hs. Recorrido: Catedral – Iglesia de Santa Teresa de Jesús. Partida: Oficina de Informes del Cabildo Histórico (Independencia 30). Costo: contribución en la Catedral.
  • PASIONES CORDOBESAS Días/hora: viernes 14 a las 17 hs. Partida: Oficina de Informes del Cabildo Histórico (Independencia 30). Recorrido: Atrio de la Catedral, Plazoleta del Fundador y Museo Genaro Pérez. Costo: contribución voluntaria en el Museo Genaro Pérez.
  • CORDOBA DESDE EL BALCÓN Días/Hora: domingos a las 17 hs. Partida: Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30) Recorrido: Reseña Histórica de la Plaza San Martín, Catedral y Cabildo Histórico (exteriores) desde el balcón del Obispo Mercadillo. Costo: gratis.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *