Turismo

Visita guiada tras los pasos del papa Francisco en la ciudad de Córdoba

mercado-cbaLa Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba invita a recorrer el Patrimonio Jesuítico de la ciudad, con especial atención en la residencia que albergó al actual pontífice en nuestra ciudad.

A casi tres meses del cónclave que consagró al papa argentino y despertó la curiosidad de turistas y habitantes por conocer el legado de la Orden Jesuita en nuestro país, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba propone para este mes una visita guiada gratuita que recorrerá los vestigios de la vida papal en su paso por la ciudad.

La guiada partirá el martes 4 y el 18 de junio a las 10 horas desde la oficina de información del Cabildo histórico en Independencia 30 y recorrerá la Manzana Jesuítica: Iglesia de la Compañía de Jesús, Residencia y Capilla Doméstica, exteriores del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y Colegio Nacional de Montserrat. Si bien se trata de una visita gratuita, para el ingreso a la Capilla Doméstica se solicita una colaboración.

De paseo por el Mercado

Otra de las visitas guiadas gratuitas del mes que resultarán interesantes tendrán lugar los días martes 11 y 25 a las 10 horas en un escenario muy particular: el Mercado Norte de la ciudad. La zona, conocida como “la Segunda” por la seccional segunda de Policía, acercará a los visitantes los aromas, sabores y colores que caracterizan el sector, con anécdotas y parte de la historia que hacen a su rítmico perfil. La salida se realizará desde el Pasaje Cantacara, en el mismo mercado.

Córdoba Negra

A través de este recorrido se desentrañarán los secretos que guarda la memoria histórica sobre la presencia africana y afrodescendiente en la ciudad de Córdoba. La propuesta, prevista para los días viernes 7 y 14 a las 16 horas, tendrá su punto de partida desde la oficina de información del Cabildo (Independencia 30) y continuará por el patio de este edificio histórico, exteriores del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José, Iglesia de la Compañía de Jesús e Iglesia de San Francisco.

La celeste…y blanca

Aprovechando el fin de semana extra largo que se aproxima, esta será una actividad para realizar con toda la familia. “Honremos nuestra enseña y su creador” se realizará el mismo Día de la Bandera, 20 de junio a las 10 horas, con salida desde la oficina de informes del Cabildo (Independencia 30) y rescatará postales de la vida de Manuel Belgrano y su creación recorriendo el Centro Histórico de la ciudad.

La Catedral y alrededores

Todos los domingos de junio a las 17 horas, partiendo desde la oficina de informes del Cabildo (Independencia 30), se propone la visita a la Catedral y sus alrededores. En esta visita se conocerá  la historia de esta maravilla cultural de los cordobeses que es la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza San Martín y el Cabildo Histórico. Este recorrido también estará disponible en inglés los días miércoles 5, 12 y 19 a las 16 horas, para recibir a los estudiantes extranjeros que arriban durante este mes a Córdoba a aprender español.