Internet

Virus se propaga en Fotolog

PandaLabs ha informado de la aparición de un nuevo virus denominado FTLog.A.

El mismo se propaga a través del popular sitio de redes sociales Fotolog, un sitio web donde los usuarios, que son casi 30 millones en todo el mundo, suben sus fotos a diario y reciben comentarios de amigos.

El gusano da su comienzo mediante un comentario personalizado que deja una maquina de SPAM en alguna de las fotos de los usuarios invitando a los mismos a hacer click en un vínculo que supuestamente apunta a un vídeo.

Un ejemplo del texto que se deja es:

Hey nombredeusuario encontré este video tuyo acá

http://www.linkalvirus.com

eres tu no es verdad?

Si el miembro o la visita que pasaba por la cuenta de ese usuario hace click en el vínculo, se abrirá una página donde el sistema le pedirá permiso para descargar un códec de vídeo DivX, que es en realidad el virus FTLog.A. Por lo tanto ¡No lo descarges!

Una vez instalado, el virus redirige el navegador a un sitio con contenido explícito y una página Web que pide a los usuarios de sus datos con el fin de reclamar unos (falsos) premios.

Si el usuario hace click en Get Free instalará un archivo setup.exe que se descarga y una vez ejecutado, instala el plug-in MediaPass.

Otro de los efectos de este virus, es que cambia la página de inicio de tu navegador de Internet e inyecta un código en él para mostrar anuncios publicitarios en ventanas emergentes, alterando la experiencia de navegación del usuario.

Se desconoce la medicina para este virus.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *