Internet

Virus en Facebook

La compañía Panda Security, propietaria de Panda Antivirus, ha emitido un comunicado informando que existen en la red social Facebook una campaña de phishing (engaño a los usuarios para obtener datos) que está expandiéndose entre los perfiles gracias a mensajes que de forma engañosa invitan a descargar falsos antivirus o a borrar aplicaciones de la configuración del perfil.

El proceso de infección comienza cuando el usuario de Facebook recibe un mensaje, de algún amigo o no, alertandole la necesidad de descargar un antivirus para proteger su computadora y se indica desde el mensaje que se borre una de las aplicaciones que la plataforma usa en realidad para detectar software peligroso –llamada “un named app”, y que el mensaje califica como peligroso-. Con este mensaje, aún sin link a ninguna web, se aseguran que el virus se extienda más rápido.

Después, los mismos usuarios de Facebook hacen el resto publicando la falsa alerta por Internet, ya que ellos presuponen que es verdad, en el muro y a través de mensajes. Así los cibercriminales consiguen un mayor número de gente buscando en Internet información sobre un antivirus adecuado para un malware que no existe.

El internauta dará con numerosas webs desde las que reparte el malware bajo el nombre de LivePcCare, y la apariencia de un programa que supuestamente protege contra virus pero que pide el pago de una licencia para empezar a trabajar y es falso.

En definitiva, Facebook no está infectado, son los mismos usuarios que hacen una cadena de un mensaje que lleva a que la computadora quede inofensiva ante el ataque de los virus por lo que seguramente se infectará, por lo que recomiendo no difundir mensajes de este tipo, ni tampoco creer en aquellos mensajes que dicen por ejemplo, “si unimos 100000 personas a este grupo, ayudaremos a las víctimas de Haiti a recuperar todo su país, no olvides invitar a toda tu lista de amigos” o “Unite a este grupo, invita a tus amigos y mágicamente podrás conseguir ver quien visita tu perfil“, son totalmente falsos esos grupos y lo único que hacen es conseguir miembros para luego hacer base de datos o en su defecto llenarlos de SPAM (correo no deseado).

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *