Córdoba Turismo

VI Congreso Argentino de Prensa Turística Especializada

cd de cba2

El jueves 16 de mayo a las 10 horas, en el hotel Holiday Inn, ubicado en Fray Luis Beltrán y Cardeñosa de barrio Poeta Lugones, será inaugurado el VI Congreso Argentino de Prensa Turística Especializada, II Simposio Latinoamericano de Prensa Turística y el III Encuentro Argentino de Directores, Jefes de Prensa de Municipios, Organismos Provinciales y Empresas de Turismo, organizado por la Dirección de Turismo de la Muncipalidad de Córdoba y la Asociación Argentina de Prensa Turística Especializada (ASARPRETURE).

El congreso tendrá lugar los días 16 y 17 en el Holiday Inn y sábado 18 en el Campus de la Universidad Empresarial Siglo 21 y reunirá a periodistas especializados en Turismo, jefes de prensa, comunicadores en destinos turísticos y estudiantes avanzados de carreras afines de nuestro país y latinoamérica.

Entre los disertantes que brindarán las conferencias magistrales, Juan Camilo Reyes de COTELCO, quien analizará por videoconferencia la campaña “El riesgo es que te quieras quedar” de la Marca País de Colombia; Víctor Pizarro, de la consultora Berry Whale de República Dominicana, quien expondrá sobre las herramientas de e-marketing aplicadas al Turismo; Jordi Busquets (FEGHRA y AEHG) por Argentina, quien considerará los cambios de los consumidores del sector en nuestro país y Alejandro Maglione de la Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos (APEGLA) Argentina.

Los ejes temáticos que se tratarán en el evento son: La influencia de las nuevas tecnologías en la organización y comunicación de eventos, Prácticas comunicacionales en Destinos Turísticos, Redes de Prensa Especializada en Turismo, Medios de Comunicación Especializados en Turismo: casos destacados en gráfica y tv. y Tecnología Virtual: web, redes newsletters.

Adhieren la Red Argentina de Prensa Turística, el Córdoba Convention & Visitors Bureau, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje, Operadores Receptivos de Córdoba, la Cámara de Hostels de Córdoba, la Escuela de Ciencias de Información de la Universidad Nacional de Córdoba, el Instituto Superior Mariano Moreno, el Forum Internacional de Turismo 2.0, Flecha Bus, TUS y Aerolíneas Argentinas.

Programa completo en: congresoprensaturistica.cordoba.gov.ar