Internet Marketing

Venta online de pasajes con Plataforma 10

En Plataforma 10, tenés 2 opciones para comprar tus pasajes de ómnibus:

  • Yendo al Centro de Atención más próximo a tu domicilio o lugar de trabajo;
  • Por teléfono al (011) 5238-5100 si vivís en Buenos Aires con un costo de envio del pasaje a domicilio;
  • Comprándolo on line a través de tu PC y recibiendo un pasaje electrónico, que podés imprimir en el acto desde tu PC.

Ahora bien, me voy a detener en Comprándolo on line a través de tu PC, que posee los siguientes medios de pago: Tarjetas de crédito: MasterCard, VISA, American Express, Cabal, Tarjeta Naranja, Diners Club, Tarjeta Shopping, Argencard, o Italcred. Pago mis cuentas.com y Arcash.

Supuestamente un banner del sitio web de Plataforma 10 dice: Ahorre tiempo y dinero, compre sus pasajes aqui -online-.

Mi experiencia personal fue la siguiente: luego de buscar en el sitio el colectivo, los horarios y proceder a hacer el pago me encuentro que al precio de mi pasaje tenía que sumarle $3 si pagaba en un sólo pago con Visa y si pagaba en cuotas debía sumarle interés. Opté por un sólo pago y me resigné a pagar los $3 por el costo del servicio que no es nada en comparación al precio de un pasaje pero ¿dónde está el supuesto ahorro para mi?, para ellos si hay ahorro: no gastan luz, no gastan papel ni tinta, no pagan un alquiler de un local, y sobretodo se ahorran tener una persona que te atienda y vos tenés que pagar un plus por comprar el pasaje online y después imprimirtelo que no todos tienen impresora en su casa. Después de apretar el botón para finalizar la compra online, me salió un error informandome que se había caído el sistema.

Por este motivo, me fui a un centro de atención cerca de mi casa y finalmente ahí compre el pasaje y no me cobraron los $3, la chica me aclaró que hacía unos instantes había vuelto el sistema de Mercobus ya que se había caído para todo el país.

Ante mi pregunta de que por qué cobraban $3 de plus por la compra online me dijo: “yo vivo de esto, trabajo hace un tiempo acá y todavía no entiendo algunas cosas de esta empresa, porque no sólo eso sino que las tarjetas de crédito con algunos pasajes tienen recargo en cuotas y con otros no, según dicen que varía por la comisión que le ganan al pasaje y lo que descuentan las tarjetas”.

Entonces, señores de Plataforma 10, no engañen al público porque la gente no es tonta y se da cuenta. Quizás por $3 no voy a ser más pobre, pero cobrandome a mi $3, al otro que saca sus pasajes online, y asi sucesivamente quizás se hace un importante ingreso extra, cuando debería ser más económico sobre todo porque se ahorran el representante de atención al cliente o sea el recurso humano.

Gracias.

3 comentarios

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Yo estuve buscando y encontré esta empresa Le Vueltit, que te llevan el pasaje a domicilio. Muy bueno el servicio… si vivís en Nueva Córdoba es gratis. Saludos!

  • Hola:
    Hoy tuve la ingrata sorpresa de recibir mi factura de la tarjeta de crédito y ver con mucho disgusto que tengo una compra por 590$ de plataforma10/mercobus.
    La compra no la realicé yo, desconozco cómo fué por que no perdí mi tarjeta. Tampoco la presté ni nada por el estilo. La compra fué realizada y esto evidencia un sistema fraudulento de plataforma10, no es seguro y cualquiera puede comprar de manera fácil, robando la identidad de otro. No comprar por plataforma10.com!!!