Turismo

Visitas guiadas en Septiembre por la ciudad de Córdoba

Jeronimo Luis de Cabrera

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba propone cuatro visitas guiadas gratuitas para el mes de septiembre, para recorrer y conocer la ciudad: la iglesia del Sagrado Corazón, considerada por los cordobeses como “la Primera Maravilla” creada por el hombre en la ciudad, las historias de amor que despertaron “Pasiones cordobesas”, la vista panorámica del Centro Histórico desde el restaurante Maxim’s del Hotel Sussex y un homenaje especial a San Jerónimo, el Santo Patrono.

La primera maravilla de Córdoba, Iglesia del Sagrado Corazón

La visita comprende la imponente iglesia de arquitectura neogótica realizada por el ingeniero italiano Augusto Ferrari, más conocida por los cordobeses como “de los Capuchinos”. Como se recordará, las Maravillas de Córdoba fueron seleccionadas en 2008 a través de un concurso público organizado por La Voz del Interior y la Agencia Córdoba Turismo.

La primera elegida fue la Iglesia del Sagrado Corazón y le siguieron La Cañada y la Catedral, entre otras obras consideradas maravillas construidas por el hombre.  Se recorrerá exterior e interior de la iglesia los días martes 2 y 9 a las 10 horas y jueves 2 y 11 a las 16 horas. La salida se realizará desde el atrio de la iglesia, en Buenos Aires esquina Obispo Oro.

Pasiones cordobesas

En el mes de la primavera y los enamorados, conoceremos algunas historias apasionadas, como la del general José María Paz y Margarita Weild o la de Jerónimo Luis de Cabrera y Luisa Martel de los Ríos.

Esta visita se realizará los martes 16 y 23 a las 10 horas y los jueves 19 y 26 a las 17 horas,  saliendo desde la oficina de informes del Cabildo y visitará el mausoleo del General Paz, la Plazoleta del Fundador y el Museo Genaro Pérez.

Costo: contribución voluntaria en el Museo Genaro Pérez. Salida desde la oficina de informes del Cabildo Histórico.

Córdoba desde lo alto

Continuarán todos los domingos del mes a las 17 horas, las visitas al restaurante Maxim’s del Hotel Sussex, con la “panorámica guiada” del centro histórico.

Se realizará una referencia de Plaza San Martín, Catedral y Cabildo y vista en altura de la ciudad de Córdoba.

El punto de partida será la oficina de informes del Cabildo Histórico.

Homenaje a nuestro Santo Patrono

Se realizará en este mes una visita guiada especial dedicada San Jerónimo, declarado Patrono de Córdoba por el mismísimo Jerónimo Luis de Cabrera.

En esta oportunidad, se recorrerá la Iglesia de San Jerónimo, ubicada en el cementerio homónimo,  el día viernes 26 a las 10 horas, con salida desde la misma iglesia, La Rioja 2105 de barrio Alto Alberdi.

Vista panoramica del centro civico cordobes

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *