Turismo

Visitas guiadas de abril en ciudad de Córdoba

campanas iglesias de cordoba

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, a través del Área de Guías, propone para el mes de abril visitas de cortesía a las iglesias de Córdoba y sus campanas, revalorizando el patrimonio histórico y religioso en el mes en el que la comunidad cristiana celebra la Semana Santa.

No te pierdas estas actividades para hacer en el mes de abril en la ciudad de Córdoba.

Basílica de la Merced:

La orden de los padres mercedarios fue fundada en España para el rescate de los cristianos cautivos y su presencia en Córdoba se remonta a los fines del siglo XVI. Se tiene memoria del primer templo en su actual emplazamiento desde el año 1697, aunque tuvo sucesivas reconstrucciones. Es uno de los templos cordobeses con “categoría” de basílica, su patrona, Nuestra Señora de la Merced, fue coronada como generala del Ejército argentino por el General Manuel Belgrano. La visita comprenderá fachada e interior del templo y se realizará los martes 8, 22 y 29 a las 10 horas y los jueves 3, 10 y 24 a las 17 horas. La salida será desde la Oficina de Informes del Cabildo en Independencia 33.

Iglesia San Francisco – Especial de Semana Santa:

La Orden Franciscana fue una de las cuatro que arribó luego de la fundación de la ciudad de Córdoba, marcando la impronta religiosa urbana. Uno de sus íconos arquitectónicos es esta magnífica iglesia, que guarda detalles de la expedición que acompañó a Jerónimo Luis de Cabrera en su empresa fundadora. La visita se realizará el día Martes Santo, martes 15 a las 10 horas, partiendo desde la Plazoleta de la Inmaculada Concepción (Buenos Aires esquina Entre Ríos) y recorrerá la iglesia, exterior e interior.

Iglesia María Auxiliadora – Especial de Semana Santa:

Una imponente fachada recibe al visitante en la iglesia de María Auxiliadora, sobre la avenida Colón. Quien tuvo a cargo su construcción de este increíble espacio de 1.600 metros cuadrados fue el arquitecto presbítero José Vespigiani. Tanto la parroquia como el Colegio Pío X son considerados la primera obra salesiana de la ciudad de Córdoba, a partir de la cual se desprenderían todas las demás realizadas en la ciudad y en la provincia por los padres salesianos de Don Bosco. Su cripta fue bendecida en 1928 y el templo, consagrado en 1976. La visita comprenderá exteriores e interior del templo y cripta. Se realizará el Miércoles Santo, miércoles 16, a las 10 horas, con salida desde la explanada de la iglesia, avenida Colón 1027.

Campanario de la Catedral – Especial de Semana Santa:

Campanario de CórdobaLa emblemática Iglesia Catedral, nació como templo mayor desde la misma fundación de la ciudad, en 1573. Muchos años pasaron para finalizar la obra, y muchas fueron las manos que participaron, de allí su diversidad de estilos, e incluye elementos del imaginario indígena. En su atrio descansan los restos de dos grandes cordobeses: el Deán Gregorio Funes y el General José María Paz. Se destacan en su interior las pinturas de la bóveda principal. En esta Semana Santa, se recuperarán para el público cordobés y turistas, la visita al campanario de la Catedral, que tendrá lugar los días Jueves, Viernes, Sábado Santo, 17, 18 y 19, a las 10 y a las 12 horas y el Domingo de Pascuas, a las 17 horas, con salida desde el patio de la Catedral, Independencia y Pasaje Santa Catalina. Esta visita se repetirá además el sábado 26 de abril a las 16 horas y el domingo 27, a las 17 horas. Costo 5 pesos.

Córdoba desde el balcón:

Continuará los domingos 6 y 13 del mes a las 17 horas la visita gratuita “Córdoba desde el Balcón”, reseña histórica de la fundación de la ciudad y vistas desde el balcón del Oratorio del Obispo Mercadillo. La partida se realizará desde la oficina de informes del Cabildo, en Independencia 30.

Informes de visitas guiadas:

 Dirección de Turismo – Municipalidad de Córdoba
Área de Guías
Rosario de Santa Fe 39. Centro. Córdoba, Argentina.
Teléfonos: + 54 351 4341200 / 4341227
(Todos los días de 8 a 20 Hs.)

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *