Córdoba

TSJ le negó a Daniel Giacomino la posibilidad de reelección

La jueza Marta Vidal había denegado esa posibilidad a fines del mes pasado. El Tribunal Superior entiende que sería la segunda reelección del actual intendente.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó hoy la decisión de la jueza Electoral de Córdoba, Marta Vidal, y negó la posibilidad a Daniel Giacomino de que se presente a una reelección a intendente en 2011. Según entiende, sería la segunda reelección del actual intendente, lo cual está prohibido por la Carta Orgánica Municipal.

De esta manera, el máximo órgano provincial confirmó el fallo de la jueza electoral Marta Vidal, quien había rechazado el petitorio del jefe comunal en una primera instancia.

Entre los argumentos planteados por Giacomino figuraban que él no cumplió con el mandato completo de viceintendente en la gestión de Luis Juez ya que se fue con una banca al Congreso de la Nación.

Tal como consignó a Cadena 3, Alejandro Pérez Moreno, abogado del intendente, había apelado la medida por lo que la causa estuvo en manos de los vocales del Tribunal Superior de Justicia, quienes esta mañana emitieron el fallo.