Córdoba Política

Tras 12 años, la UCR vuelve a gobernar la Capital

Mestre ganó y festejó. Riutort salió segunda y acusó al PJ oficial de unirse con la UCR. Dura caída del Frente Cívico

Después de 12 años, la Unión Cívica Radical ganó las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba y consagró a Ramón Javier Mestre como nuevo intendente.

El intendente electo, que entre 2007 y 2009 fue concejal, superó a Olga Riutort, peronista disidente que encabezó la lista de Fuerza de la Gente.

Con el 99,01% de mesas escrutadas, la Unión Cívica Radical se consagró con el 35,65%, le sigue Alianza Fuerza de la Gente con 27,63%, Unión por Córdoba con la formula Campana-Vigo de Schiaretti con 21,31% y en cuarto lugar el Frente Cívico liderado por Estaban “Tito” Domina con un 7,77%.

Claramente, la división del peronismo favoreció la victoria de los radicales, sin embargo las cuatro fuerzas principales tendrán representación en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba; la UCR obtuvo 16 bancas; Fuerza de la Gente, 7; Unión por Córdoba, 6; y el Frente Cívico, 2.

La UCR gobernó el municipio entre 1983 y 1999 con Mestre y Martí. Desde entonces, no había vuelto a ganar una elección a cargos ejecutivos en Córdoba.

 

Foto: La Voz del Interior