Noticias

Teleocho Noticias – ¿Dónde está?

Desde el día Miércoles 16 de Diciembre de 2009, no se emite Teleocho Noticias por la pantalla de Teleocho, una de las empresas pertenecientes al grupo TELEFE y esto me despertó una gran duda, ¿Qué pasó con Teleocho noticias?.

Curiosamente, ayer pasaba por el centro y en la calle 27 de abril al 359 donde se ubica el Ministerio de Trabajo de la Nación había una manifestación de Los Trabajadores de Prensa y la Comunicación de Córdoba que había comenzado en la esquina de Vélez Sarsfield y 27 de abril.

Investigando por allí, me comentan que los empleados de Teleocho Noticias están adheridos a esta medida y hasta que no se resuelva el conflicto por el aumento salarial, no habrá Teleocho Noticias y quizás se vayan sumando lentamente otros noticieros de la provincia de Córdoba, sino es que ya lo han hecho y yo no me he percatado.

Según el Cispren, la acatación a la medida por parte de los trabajadores ha sido muy buena, y el cronograma de asambleas es el siguiente, según las empresas:

SRT: de 14 a 15
Hoy Día Córdoba: de 18 a 19
LV2: de 14 a 15
Día a Día: de 17 a 18
Canal 12: a partir de las 12
Canal 8: a partir de las 12
La Mañana:  de 17 a 18
Canal 13 de Río Cuarto: a las 9 y a las 16:30
Puntal de Río Cuarto: a las 17
Radio Mitre: a las 12
Cadena 3: a las 12
Propuesta Editorial: a las 12
La Voz del Interior: de 16 a 17
Cemdo: a las 10.

Actualización 30 de Marzo de 2010
A partir del día 12 de abril, vuelve Teleocho Noticias a Canal 8. Hace click en este enlace para leer la nota.

3 comentarios

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Realmente la salida del aire de Teleocho Noticias es LAMENTABLE. Realmente no entiendo la política de Telefe; se supone que buscan atraer televidentes y lo que están haciendo es exactamente lo contrario. Personalmente no me interesa si el bache de Av. La Plata y Venezuela hizo que se rompiera el tren delantero del interno 17 de la Línea 2. NO, ME INTERESA LO QUE SUCEDE EN MI PROVINCIA, EN MI CIUDAD y TELEOCHO CUMPLÍA CON TODAS ESAS ESPECTATIVAS. Ahora sí o sí debo acudir a otros canales locales. Ojalá se revierta esta política, los cordobeses AGRADECIDOS. Cristina de Alberdi. liance hostler

  • gracias por la informacion, la verdad hace rato vengo preguntando sin obtener respuestas. Para mi teleocho noticias es uno de los mejores y no me gusta no tener opciones a la hora de ver television. Pero me extraña que viniendo de un medio de prensa no le hayan dado demasiada difusion al hecho.

  • Los medios se han plegado a la medida de fuerza, pero sólo por uno o dos días, Canal Doce por un día nada más y SRT canal 10, por dos días.

    Los más “radicalizados” son los de Teleocho, que hasta el momento no han emitido el noticiero (1ra y 2da edición).

    Lamentablemente estas empresas hacen todo lo posible para tapar y que lo sucedio haya sido “desperfectos técnicos” (canal12)…..

    Curiosamente también…CTA nacional no da información al respecto y la web de Prensa Red (Cispren) está caída.

    Saluttes!