Curiosidades Sociedad

Techos blancos para combatir el calentamiento

Los constructores saben desde hace muchos años que los techos blancos reflejan los rayos solares y reducen los costos de refrescar los edificios con aire acondicionado. Pero ahora los científicos dicen algo más: pueden desacelerar el calentamiento global. Si las 100 ciudades más grandes del mundo instalaran techos blancos y cambiaran sus pavimentos por materiales reflexivos – por ejemplo, hormigón en lugar de asfalto – el efecto de enfriamiento sería masivo.
Según Hashem Akbari, físico del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, un techo de unos 300m2 – el tamaño normal de una casa – compensaría unas 10 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera si los techos actuales fueran recubiertos con material blanco.
Globalmente los techos representan 25% de la superficie en la mayoría de las ciudades, y el pavimentos, alrededor de 35%. Si todo eso se cambiara por material reflexivo en las 100 principales áreas urbanas, se compensarían 44 gigatoneladas métricas de gases de invernadero, que han estado atrapando calor en la atmósfera y alterando el clima a una escala potencialmente peligrosa.
Eso es más de lo que todos los países del mundo emiten en un solo año.

Vía | Mercado

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *