Noticias Sociedad

Taxis rosas en México.

En la ciudad de Puebla, México, se inauguraron 35 vehículos de transporte exclusivo para mujeres, denominados “Taxis Pink”, que comenzaron a circular ayer por las calles de la ciudad, informó la secretaría de Comunicaciones y Transportes local.
La particularidad de estos taxis, además de su color rosa, es que son conducidos por mujeres y cuentan con sistemas de rastreo satélite GPS y además tienen un botón de pánico, el cual está conectado a un Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata. La tecnología con la que cuenta cada vehículo permitirá al usuario saber el número de unidad, nombre de la operadora, así como su ubicación exacta y recorrido.
¿Y cómo estamos por casa?
Pensar que allá estrenan sus taxis exclusivos para mujeres, y en Córdoba no se pueden poner de acuerdo si unifican o no los remis con los taxis. Ni hablar que en la capital de México hace un año que se implemento un servicio de colectivo exclusivo para mujeres (para evitar el acoso que recibían) y acá debaten si suben el cospel, si sacan los diferenciales, si piden más subsidios. A veces lo pienso y digo… Que triste está mi Córdoba Querida…

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *