Córdoba

Talan árboles por obras de ampliación en avenida La Voz del Interior

Por las obras de ampliación de la avenida La Voz del Interior, Caminos de las Sierras sacó los árboles que estaba en el cantero central, desde el bulevar Los Alemanes hasta la Circunvalación.

De acuerdo a las autoridades del área de Parque y Paseos de la Municipalidad de Córdoba no hubo autorización para esa medida, mientras que la empresa alega haber coordinado con la Provincia.

“Esa obra la hace la Provincia sin ajustarse a la ley. Nunca ha ingresado ninguna solicitud para sacar esos árboles. Acá no hemos intervenido para nada, no ha ingresado ningún expediente a esta dirección, por lo que nosotros no hemos autorizado la extracción de esos árboles”, sostuvo Francisco García Montaño, jefe de departamento de la Dirección de Parques y Paseos.

“Nunca nos opusimos a una obra vial importante. Es cierto que había ejemplares de sauces y álamos que estaban bastante deteriorados, pero se podía preservarlos. Hemos elevado informes a nuestros superiores y a Caminos de las Sierras, pero nadie hizo nada”, añadió.

Desde Caminos de las Sierras afirman que están trabajando con la papelería aprobada por la Provincia.

“Tenemos el aviso de proyecto aprobado en la Secretaría de Ambiente”, dijo Ricardo Edelstein, vicepresidente de Caminos de las Sierras.

“Nosotros tenemos relación con el dueño de la vía, que es la Provincia, entonces hacemos el proyecto y le damos conocimiento a ellos”, agregó.

“Hemos cumplido con las formalidades. La única forma de agregar carriles es por el medio de la vía, por eso se sacan los árboles y los vamos a reponer plantando varios en el parque que está frente al Aeropuerto”, indicó al diario Día a Día.

Ciclovía. Junto al cantero central de la avenida desaparecerá la ciclovía. Edelstein confirmó que Caminos construirá una ciclovía alternativa cuando se inicie la proyección de la calle Spilimbergo, desde Cardeñosa hasta el Aeropuerto.