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Susana Saulquin presentó su libro Política de las Apariencias en Córdoba

Susana Saulquin

Invitada especialmente por la Diplomatura en Comunicación y Marketing de Moda de la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo 21, Susana Saulquin presentó su quinto libro “Política de las apariencias”, de editorial Paidós. El público siguió atento cada palabra de la principal referente de moda del país, que con su carisma y estilo respondió todos los interrogantes y dedicó especialmente cada libro.

politica de las apariencias - cordoba shoppingEn la presentación de su libro en el centro comercial contó de manera sintética, las principales ideas que forman parte del  nuevo libro.

Entre otros temas, Saulquin destacó el futuro de la moda, del paso de la “sociedad de consumo” a la sociedad actual, que está formada por una fusión entre la cultura industrial y la cultura digital.

Abordó temas como la forma de consumo de la sociedad del siglo XXI que tiene que ver con la supervivencia, cómo se cuidan los recursos humanos y el planeta. En estos tiempos, se toma conciencia y hay cambios en la manera de pensar ya que se valora el ahorro, y el lujo actual es el lujo sustentable (calidad, durabilidad, sustentabilidad y artesanal), aclaró.

En su libro, Política de las Apariencias, trata de cómo a partir de los profundos cambios que se están produciendo en la actualidad, la moda pierde su lugar de privilegio como reguladora general de las apariencias, siendo reemplazada por nuevas sensaciones y experiencias de la imagen, con prácticas impulsadas por individualidades que no están solas ni aisladas, sino que contienen en su interioridad multitudes conectadas globalmente. También habla de la forma en la que los políticos usan la indumentaria para formar una identidad. Según Saulquin la identidad de una persona se forma por “cómo querés ser”, “cómo sos” y “cómo los otros te ven”. Analiza, entre otros, el luto de Cristina Fernández de Kirchner y el traje del presidente Evo Morales.

¿En dónde anida el verdadero poder de las apariencias? ¿Qué pretenden destacar las personas con su imagen? ¿Cuáles son las variables que se ponen en juego? ¿Cuál es el papel de los otros en este juego de intercambio de poderes?. En “Política de las apariencias” se dilucidan los alcances de estas grandes transformaciones.

Al finalizar la presentación, la autora firmó ejemplares de su libro.

Quién es Susana Saulquin

Susana Saulquin es Licenciada en Sociología (UBA) y diplomada en antropología social y política (FLACSO). Especializada en Sociología del Vestir, participó en la creación de la carrera de diseño de indumentaria y textil (UBA) y fue su directora (2006/2010). Actualmente dirige el posgrado en Sociología del Diseño en FADU/UBA.

Adquirir el libro de Susana Saulquin

El precio del libro es de $139, y se puede adquirir en las mejores librerías del país o comprar online en Tematika.

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