Turismo

Semana del CHE en Alta Gracia

77057ad9-dbfd-4d75-aa3b-cc476b1d8d2e

Facundo Torres se reunió en Cuba con el Centro de Estudios Che Guevara en La Habana donde firmó un importante acuerdo para avanzar con la concreción del proyecto “Villa Chichita”, para la recuperación y puesta en valor de una de las casas donde vivió Ernesto en Alta Gracia y la realización de una plataforma digital museológica.

En la firma del acuerdo participaron Camilo y Aleida Guevara, hijos del Che, quienes brindaron material inédito del emblemático líder, discursos y monólogos grabados en una radio que serán presentados en exclusiva en la “Semana del Che” que se llevará a cabo del 17 al 19 de junio en Alta Gracia. Además, está casi confirmada la visita de Aleida a nuestra ciudad para ser parte de este evento que celebra el natalicio de Ernesto reflexionando sobre su legado en el contexto contemporáneo.

Por otra parte, el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, invitó al Intendente Facundo Torres para que lo acompañe en la 60° Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo para las Américas que se desarrolló en La Habana, donde representó a Sudamérica.
En el marco de esta reunión, el Intendente participó del Seminario Internacional sobre Cultura y Turismo, en el cual se presentaron las Estancias Jesuíticas, donde se destaca la de la ciudad del Tajamar como una de las más importantes.

Una visita con resultados altamente positivos para Alta Gracia que se posiciona como un destino turístico a nivel mundial con dos de sus principales referencias culturales: La Estancia Jesuítica y el Museo del Che Guevara.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *