Educación

Se creó la Facultad de Artes de la UNC

Los 210 asambleístas dieron su voto afirmativo para la creación de la nueva unidad académica. El proyecto fue aprobado en general ahora resta la votación en particular.

A las 9.52 comenzó la Asamblea Universitaria, con la presencia de 194 asambleistas de los 228 que componen el máximo órgano de gobierno universitario, convocada con temario único: tratar la transformación de la Escuela de Artes en Facultad.

Se trata de un proyecto, que había sido elevado al Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) en 1996.

Gloria Edelstein, decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades abrió la lista de oradores; en su discurso destacó el campo de las artes como “espacio de encuentro de disciplinas que inauguran otras formas de comunicar, de poner en circulación la producción de saberes científica y socialmente relevantes para nuestro tiempo”.

Según la propuesta, la nueva unidad académica funcionará sobre la base de los recursos humanos y materiales de la actual Escuela de Artes, dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Asimismo, propone la modificación del artículo 10 del Estatuto Universitario que establece la composición del Consejo Superior, el cual quedaría integrado de la siguiente manera: rectora, 13 decanos, 13 delegados por el claustro docente, nueve representantes de los estudiantes, tres de los egresados, y uno por el claustro no docente.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *