Córdoba Política Televisión

Se comenzaron a comercializar los "LCD Para Todos" en Córdoba


Comenzó en la ciudad de Córdoba la oferta del plan “LCD para Todos” que impulsa el Gobierno nacional en todo el país. Por ahora, sólo está disponible en las grandes cadenas de electrodomésticos y únicamente para jubilados nacionales.

Tiene que venir el beneficiario con el último recibo de pago de la Anses, el documento de identidad y un recibo para acreditar el domicilio”, confirmaron en la sucursal Garbarino del Nuevocentro Shopping, en Duarte Quiros 1400.

En la sucursal de Frávega de la esquina de General Paz y Santa Rosa, en el Centro, ayer confirmaron el desembarco del programa para jubilados y dijeron que una vez iniciado el trámite, “en unos cinco días se entregan los aparatos”.

A través del plan presentado por Cristina Fernández de Kirchner, los jubilados pueden acceder a un televisor LCD de 32 pulgadas con sintonizador para TV digital abierta. Además, se incluye la antena y el cable para sintonizar la señal.

Garbarino y Frávega ofrecen un aparato marca TCL HD a 2.700 pesos, con dos alternativas de pago para los jubilados:

  • 60 cuotas de 74,20 pesos a través de un crédito personal que otorgan los comercios. En este caso, como tiene un costo de financiamiento del 18,33 por ciento, el TV termina costando $4.452.
  • 60 cuotas de 49,83 pesos por medio de tarjeta Nativa, del Banco Nación. El costo total financiero es de sólo 3,52 por ciento, por lo que termina saliendo $2.989. Claro esta que conviene esta opción pero hay que ser titular de una tarjeta de crédito Nativa del Banco Nación.

Megatone, en tanto, promociona a través del programa un televisor marca BGH a 3.499 pesos, de 32 pulgadas pero, en este caso, de mayor resolución (full HD). También se puede pagar de dos maneras:

  • 60 cuotas de 89,90 pesos por medio de un crédito personal del comercio. El tv termina costando 5.394 pesos porque tiene 13 por ciento de interés, más impuestos.
  • 60 cuotas de 58,32 pesos utilizando Nativa. Costo financiero total: 3,47 por ciento.

Lo que resta saber es si, a partir de ahora, el programa estará disponible también en el resto de los comercios de electro domésticos locales (los adheridos a la cámara de comerciantes del rubro locales) y si llegará también a los grandes hipermercados con sucursales en Córdoba.

PLAN LCD PARA TODOS – GOBIERNO NACIONAL – Preguntas Frecuentes de Garbarino.com

¿En qué consiste el kit “Televisores para todos”?
El mismo está conformado por un televisor LCD, un LCD Full HD o un LED, de 32pulgadas, una antena externa marca TRIDIGITAL o FRACARRO y su correspondiente cable (cuya función es la de conectar el televisor con la antena).

¿Este kit me permite ver con calidad HD?
Sí, está preparado para que se pueda captar la señal del plan Televisión Digital Abierta (en adelante TDA) y la de todos los canales abiertos que emitan sus programas en HD.

¿Quiénes pueden adquirir el kit?
Si bien en un futuro se ampliará este beneficio, el lanzamiento del plan sólo abarca a todos los jubilados y pensionados, de todas las cajas.

¿Cuáles son los requisitos para poder adquirir el kit?
La persona beneficiaria de una jubilación o pensión, deberá presentarse personalmente (sin excepción) con su último recibo de haberes, D.N.I. (original y fotocopia), una factura reciente de servicio a su nombre (como ser municipales, electricidad, teléfono, etc.). Sólo se podrá comprar un kit por persona y se verificará que no se haya adquirido uno anteriormente. Asimismo, la entrega del mismo estará sujeta a aprobación crediticia.

¿Hay algún límite de edad para la aprobación crediticia?
Sí, la edad máxima es de 75 años. En caso de superarlos, se tomarán los datos de los interesados para su resolución por parte de las entidades financieras o para contactarlos luego y efectuar una excepción según prevea el programa, o serán derivados al Banco Nación para que tramiten la Tarjeta Nativa.

Si cuando saqué mi Tarjeta Garbarino no era jubilado y ahora lo soy, ¿qué debo hacer?
Los clientes con cuentas activas de segmentos que no sean de jubilados o pensionados, deberán acreditar que en la actualidad lo son, presentando su recibo de haberes o credencial de cobro.

¿Con qué formas de pago lo puedo adquirir?
Sólo se podrá comprar en 60 cuotas, ya sea con Crédito Garbarino o con Tarjeta Nativa del Banco de la Nación Argentina. El kit no se venderá al contado ni con otro medio de pago que no sean los anteriormente mencionados. El plan no contempla el pago en menor cantidad de cuotas que el total de las ofrecidas en el programa.

¿En qué locales de Garbarino puedo comprarlo?
El kit se podrá comprar sólo en aquellos locales donde TDA tiene cobertura de servicio. Por el momento, estos son: Capital Federal y Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Pergamino, San Nicolás, Paraná, Resistencia, Jujuy, Formosa, Córdoba, Río Cuarto, La Rioja, San Juan, Bariloche y Tucumán.

¿Puedo comprarlo por Venta Telefónica o ingresando a garbarino.com?
No, sólo se podrá adquirir presentándose personalmente en las sucursales mencionadas.

¿Puedo adquirir una Garantía Extendida para el kit?
No, para este kit no estará disponible la Garantía Extendida como servicio adicional a la del fabricante.

Promoción de Garbarino al 3/7/11:

—-

Promoción Fravega al 03/07/11

 

Fuente: Diario Día a Día – Garbarino.com