Trámites

Requisitos para obtener la licencia de conducir en Córdoba

Licencia de conducir sabados cordoba

Te presentamos cuáles son los requisitos para obtener tu licencia de Conducir en la ciudad de Córdoba.

Según la ordenanza municipal de la ciudad de Córdoba número 9981/99 todo conductor de un vehículo debe ser titular de una sola licencia habilitante conforme a la categoría requerida, que le será expedida únicamente por la autoridad municipal de la jurisdicción de su domicilio real, estando absolutamente prohibido conducir sin licencia habilitante y/o vencida.

Licencia de particulares, camión sin acoplado y motos

Requisitos para obtener licencia de conducir

  • Edad mínima: 18 años. – Edad máxima: 70 años*.
    Menores de edad: Los menores de edad sólo podrán obtener la licencia de conducir con la autorización de su representante legal, la cual será extendida ante escribano público o, en su defecto, ante la Oficialía Mayor de la Municipalidad de Córdoba presentando DNI del representante legal (padres), DNI del menor, libreta de familia o certificado de nacimiento del menor. El formulario se debe retirar en el Departamento Legales de la Dirección de Tránsito. * La persona mayor de 70 años puede renovar su carnet mientras el médico de la Municipalidad lo autorice.
  • D.N.I. y fotocopia de la primera y segunda hoja del mismo o donde conste el domicilio en la Ciudad de Córdoba actualizado.
    En caso de extravío o sustracción del D.N.I., presentar “tirilla” de iniciación del trámite de DNI, otorgada por el Registro Civil, y además Cédula Federal ó Cédula Provincial ó Pasaporte donde conste último domicilio (en caso que en dicha documentación no conste el último domicilio, el mismo se acreditará con Certificado de Domicilio actualizado). Estas Licencias tendrán validez por 6 (seis) meses renovables hasta la acreditación del D.N.I.
  • 1 foto carnet color. En los CPC Rancagua, Monseñor Pablo Cabrera y Pueyrredón, no es necesario llevar foto ya que entregan el nuevo carnet de conducir y la toman los empleados de la Municipalidad en el acto.
  • Libre deuda de multas entregado por la Policía Caminera
  • Certificado de antecedentes del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat).
  • Certificado de grupo y factor sanguíneo emitido por ente competente.

Lugares habilitados para solicitar el carnet de conducir de Córdoba:

carnetcordobaEn el caso de quienes desean sacar el carnet de conducir por primera vez para vehículos particulares pueden dirigirse a los CPC Centroamérica, Colón, Argüello, Monseñor Pablo Cabrera, Empalme, Rancagua, Villa Libertador ó Ruta 20, habilitados para realizar el trámite.

Si es para renovación de la licencia de conducir de la ciudad de Córdoba, se puede gestionar en cualquiera de los Centros de Participación Comunal (CPC).

Para solicitar la licencia de conducir para moto, se debe realizar en el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito, ubicado a la altura de Av. Sabattini al 3500 (al lado del Hiper Libertad). Más información en: Licencia de conducir para motos de la ciudad de Córdoba.

Para los duplicados y triplicados, además de la documentación exigida en se deberá presentar exposición o denuncia por pérdida o sustracción de la Licencia de Conducir original.

Horarios de atención para solicitar la licencia de conducir

  • Lunes, martes, jueves y viernes de 7:30 a 12:30 hs.
  • Miércoles de 7:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30 hs.

Para realizar esta gestión se debe contar con un turno, el mismo se solicita desde la web de la Municipalidad de Córdoba.

Examen para obtener la licencia de conducir

Dependiendo la instancia en la que te encuentres, el examen puede ser:

Primera vez que solicita la licencia de conducir

Se deberá aprobar el examen práctico de idoneidad conductiva, el que se tomará sobre un vehículo de similares características al determinado en la clase de licencia que se pretende obtener, además se tomará un examen teórico múltiple opción.

Las posibles preguntas del examen múltiple opción se pueden conseguir en la Guia del Buen Conductor (archivo pdf), que publica la misma Municipalidad de Córdoba.

También te toman un examen oftalmológico.

Renovación de la licencia de conducir

Se rinde examen teórico y oftalmológico.

 

11 comentarios

Clic aqui para comentar
  • Buenas mi consulta es la siguiente, tengo mi carnet vencido que saque en villa gral belgrano, para renovarlo solo puedo volver a hacerlo en el mismo lugar? en el caso de que deba hacerlo en cordoba porque ahora vivo aca y mi auto esta registrado aca pero en mi documento figura mi domicilio anterior… q deberia hacer correctamente. gracias

  • hola soy silvina mi consulta es la siguiente tengo que renovar la licencia de conducir pero me robaron el bolso y la licencia estaba alli que documentacion debo presentar.par la renovacion del mismo

  • Hola! Yo tengo 2 multas d una moto q me robaron y no pague. Eso hace q no me brinden mi carnet para conducir autos a menos q las pague verdad? O no s inconveniente?

  • Guía del buen conductor. Pregunta 14. La respuesta es incorrecta. El peatón sólo, es decir, solamente tiene prioridad en los pasos señalizados como sendas peatonales o de cruce preferente. (En algunos países lo llaman “paso cebra”). Y esta condición no se menciona en la pregunta.

  • Buenos dias :
    Yo queria saber cuales son los requisitos para solicitar el carnet profecional y donde se solicita y que documentacion debo presentar .-
    desde ya muchas gracias

  • hola amigo te qeria preguntar si los costos aun son los mismos (para moto 110)y yo en mi dni tengo una direccion anterior y en los papeles de mi moto fuigura la nueva m lo daran igual al carnet o tengo q hacer el cambio de domicilio primero??

  • hola me llamo Agustín, vivo en cba capital, soy estudiante pero mi documento es de La Pampa, podre sacar el carné de conducir en Córdoba, teniendo domicilio de La Pampa ?
    salu2.

  • Buenos días Rodrigo, te consulto.. Yo tengo 17 años, pero no vivo en Córdoba capital, y para hacerlo tengo que hacerlo allá, el caso es el siguiente, yo no tengo domicilio en Córdoba capital si no que en el pueblo donde vivo.. Eso, influye en algo? Desde ya muchas gracias. Saludos!!

  • Si lo queres sacar en Córdoba, te lo emiten como si fuera un carné nuevo. Por ende tenés que rendir todos los exámenes: teórico, visual y práctico. saludos

  • Querido, muy buena la info, consulto por las dudas, yo siempre tuve carnet de otra localidad, si lo quiero renovar en los CPC, me lo renuevan? o como es de otra localidad me lo toman como si fuera la primera vez? muy buena la pagina ahora voy a entrar seguido. Abrazo.