Sociedad

Renault destacó acuerdo para usar auto eléctrico en Córdoba

El titular de Renault Argentina, Dominique Maciet, resaltó en el reciente Salón del Automóvil de París el acuerdo con la Municipalidad de Córdoba para impulsar la fabricación de autos eléctricos.

En declaraciones a la televisión, el  directivo entregó algunos detalles del programa de Renault para el uso de autos eléctricos y los convenios que está firmando la marca con municipios de todo el mundo. El acuerdo entre la ciudad de Córdoba y la Alianza Renault-Nissan responde al objetivo conjunto de generar iniciativas tendientes a minimizar el cambio climático. Córdoba es la primera ciudad argentina y la segunda de Sudamérica, luego de San Pablo (Brasil), que suscribe este tipo acuerdo.

Según Maciet, el uso del nuevo coche -no contaminante y de alto rendimiento- precisa de una infraestructura que se desarrollará con los municipios. Esta infraestructura se relaciona con la instalación de tomas y máquinas expendedoras de electricidad en toda la ciudad, junto a dársenas para estacionar los coches.

El director de Renault señaló que a fines de 2011 se entregarán al municipio cordobés las primeras unidades.

La exposición del Salón del Automóvil de París, que concluyó el pasado 17 de octubre en la capital francesa, tuvo los vehículos eléctricos como principal atractivo. Varias marcas aprovecharon para presentar sus nuevos modelos, entre ellos los que comenzó a producir la alianza Renault-Nissan. Entre los modelos que se presentaron en París, figuran la berlina Fluence ZE (de emisión cero) y la furgoneta Kangoo. El primer modelo en su versión naftera ya empezó a producirse en Córdoba y está en preventa, según informó la marca, que fabrica desde hace algunos años la Kangoo en Santa Isabel. Renault presentó también en París el Zoe, un coche de gama alta que se destaca por su diseño y su autonomía de 160 km con una sola carga eléctrica y que aparecerá en el mercado en 2012.

En el acuerdo que se llevará a cabo con la Ciudad de Córdoba, ambas partes se comprometen a estudiar cómo esta clase de vehículos pueden mejorar la calidad de vida de los habitantes, y analizar distintas alternativas para concretar el proyecto. A la Municipalidad le interesa promover autos y transporte no contaminante, para atender los índices creciente de contaminación que registra Córdoba.

Fuente: Comercio y justicia

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *