Noticias

Reinauguraron la plaza San Martín de Córdoba

Luego de una inversión que alcanzó los 4 millones de pesos (un millón de dólares y monedas, nada más ni nada menos) la plaza San Martín, frente a la Catedral y Cabildo de la ciudad de Córdoba, fue reinaugurada anoche en un acto en el que se hicieron presente el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Daniel Giacomino.

Las obras del paseo, que llevaron varios meses de ejecución, se encuadra en la recuperación del centro histórico de Córdoba con miras al bicentenario del país que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba junto con el gobierno Provincial.

Algunos de los nuevos cambios fueron: rejas para proteger los canteros, bancos remodelados y nuevas unidades, luces que apuntan a las copas de los árboles, baldosas en las veredas, limpieza de la estatua principal del prócer que lleva el nombre de la plaza, refuncionalización de las fuentes, entre otros cambios.

Si bien la plaza quedó bastante bonita, aún no entiendo como puede haber demandado tanto dinero, creo que por la mitad del dinero se podría haber hecho lo mismo.

Espero que la gente cuide la plaza y no sean hijos del rigor que necesiten tener un “Policia turistico” para no dañar los monumentos.