Consumidor Córdoba Marketing

Registro de Bloqueo de Llamadas No Deseadas, Córdoba

En la 42° sesión ordinaria del 23 de noviembre de 2011, la Legislatura Cordobesa aprobó el por unanimidad dos proyectos de Ley a través de los cuales se estableció un sistema de protección para los usuarios de servicios telefónicos con el objetivo de evitar los abusos de la publicidad o la venta mediante el contacto telefónico o telemarketing.

La iniciativa crea un “Registro de Bloqueo de Llamadas No Deseadas” en el que podrán inscribirse las personas que no quieran recibir en sus teléfonos fijos o celulares este tipo de llamadas. Las empresas que no respeten la legislación recibirán sanciones o multas económicas.

La presente Ley establece un sistema de protección para los usuarios de servicios telefónicos contra los posibles abusos en los procedimientos de contacto realizados mediante el uso de telemarketing, cuya finalidad sea la de publicitar, ofertar, vender, regalar o proponer el acceso a bienes o servicios de cualquier naturaleza y por cualquier título que fuere.

Según la nueva ley, para concretar la inscripción en el Registro de Bloqueo de Llamadas No Deseadas, así como la baja o modificación de datos, deben ser posibles realizarlas tanto personalmente como por medios informáticos, telefónicos o postales de fácil comprensión y de manera eficaz, rápida y sencilla, garantizando la autenticidad de esas operaciones, conforme a lo que disponga la reglamentación de la presente Ley.

Actualizado el 03/07: la ley nunca se reglamentó, pero se aprobó a nivel nacional una ley que crea el registro Nacional No LLame.