Trámites

Registro civil móvil en Córdoba Shopping, Villa Cabrera

registro-civil-movil

Desde el jueves 20 al sábado 22 de noviembre, de 10 a 17 hs. en la playa sur de Córdoba Shopping (entre el ingreso peatonal al mall y el acceso vehicular por Av. Virgen de la Merced), se podrá realizar trámites de D.N.I. y PASAPORTE ya que se encontrará el equipo Registro Civil Móvil. El pago podrá realizarse en efectivo, salvo el pasaporte express.

Durante los tres días se podrán realizar:

  • Renovación de Documento Nacional de Identidad (DNI), tanto para mayores como para menores de edad. Costo: $35.
  • Actualización de D.N.I. de 8 y 14 años; para estos casos se necesita que concurran con partida de nacimiento (no certificado), es decir fotocopia del libro, el menor y papá o mamá con D.N.I. Costo $35. Si el menor ya hubiera cumplido los 9 o 15 años, debe abonar una multa de $35, es decir un total de $70. Para el caso de los mayores solo D.N.I./L.E./L.C. o denuncia policial por extravío. Costo del trámite $35.
  • Solicitud o renovación de Pasaporte cuyo costo es de $400 y debe presentar el D.N.I., ya sea el nuevo o el viejo, en caso que tenga el documento viejo, debe realizar el nuevo D.N.I. y PASAPORTE con  un costo de $435.
  • Solicitud de Pasaporte Express con una demora de 48 hs. hábiles y un costo de $900, para este trámite se requiere que el ciudadano lo abone previamente a través de: Pago Telefónico -Mediante tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011)  4360-7859-; Pago por Internet -Ingresando a www.provinciapagos.com.ar y allí en Pasaporte Express (tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express)- o Pago Efectivo -Av. Hipólito Yrigoyen 123 Cba. – Cap. – Sucursal Banco Bapro-.

En cuanto al pasaporte de menores de 18 años, deben presentar D.N.I. y partida de nacimiento del menor; si los padres son casados, partida de matrimonio certificada y no mayor a 6 meses de expedida por el registro civil y D.N.I. de ambos padres. Si los padres no estuviesen casados o divorciados, deberán concurrir ambos padres con D.N.I.

Cabe destacar que el DNI de tapa verde tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2015, que es la fecha límite para tramitar el nuevo DNI.