Info de Córdoba
Un edificio blanco con escaleras rojas que conducen a él.

Red Bus

Red Bus es una empresa que pertenece al grupo Atos IT Solutions and Services S.A (Siemens) y es la encargada de la concesión del sistema de pago del transporte urbano de pasajeros de Córdoba que incluye las tarjetas de colectivo, tiqueadoras en las unidades y soporte a los kioskos y bocas de expendio de la tecnología necesaria para poder hacer recargas y ventas de tarjetas para colectivos de la ciudad de Córdoba.

Vías de contacto con Red Bus

Podes contactarte con la empresa Red Bus por las siguientes vías:

Empresas con las que funciona el servicio de Red Bus

  • Coniferal
  • Ersa
  • Autobuses Santa Fe
  • Tamse

Bocas de recarga

Podés consultar en este mapa cada una de las bocas de recarga de Red Bus.

También podés cargar tu tarjeta Red Bus mediante:

  • por Mercado Pago
  • en la plataforma Pago Mis Cuentas
  • vía Home Banking si tu entidad bancaria lo permite
  • en el sitio MovyPay
  • con la app Naranja X
  • mediante Link Pagos
  • la central Bancon del Banco de Córdoba
  • desde tu billetera electrónica
  • con Carga al Toque
  • canjeando puntos Quiero de Banco Galicia
  • También en cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.

Estas modalidades virtuales requiere que preveas tu saldo con unos 60 minutos de antelación para luego aplicar la carga en un bus ya que es la máquina del colectivo la que te realizará la carga una vez te subas y pases tu tarjeta a posterior de haber hecho la carga.

Si los colectivos no completan la acreditación de las cargas virtuales dentro de tu tarjeta, se deberán analizar todas sus transacciones en sistema.

Si ya viajaste más de una vez pero el saldo no impactó, comunicate al 0800-444-6740 con el número de tu Red Bus y el comprobante de carga a mano así pueden analizar los detalles del caso, conocer el estado de actualización del coche en el que viajaste, y descartar fallas en tu tarjeta.

Si la operación está correctamente procesada el monto no se pierde, contactate para que te indiquen cómo proceder.

El comprobante de carga que te pedirán debe ser emitido por la plataforma de pagos y descargado en tu PC o celu (los códigos de transacción que te informa la plataforma, las captura de pantalla de apps, o imagen de los movimientos de tu homebanking no son útiles para el análisis necesario).

En dicho comprobante deberán figurar sin excepción el número de tu tarjeta Red Bus, la fecha y el monto destinado a la carga.

Temas relacionados con Red-Bus

En Info de Córdoba hemos escrito algunas publicaciones relacionadas con Red Bus y te las compartimos en el siguiente listado:

196 comentarios

  • Realicé 2 cargas en la tarjeta con el código de autorización 73695296953 y 73732723797 el día 02/03/24 y aún no se acredita el monto

  • El día 28/02 realicé una carga por medio de la billetera virtual Personal Pay. Aún al día de hoy la carga no se realizó y ya he pasado la tarjeta en dos o tres oportunidades.
    En la app o la pag el saldo no se actualiza, nadie da respuesta y en los puntos de carga oficial no sabe informar nada.

  • Hola buenos días, el 22/02 cargue $5000 a mí tarjeta con la aplicación del banco Santander, todavía no se me acreditó en la tarjeta. Cómo hago para recuperar la plata o q se acredite.

  • que pasa con la tarjeta de redbus de córdoba, no se ve los pagos. no pude viajar hoy x que la maquina me toma q no hay plata.

  • Cargue por mercado pago hace más de una semana y no figura en saldo. Investiguen mercado pago o son cómplices????

  • Hola llamo y no atienden. Dónde están ubicados así me llegó.. realice Dos recarga por mercado pago y no sé acredita..

  • El viernes realicé una carga de $700 por mercado pago,ayer le cargue $500 más y nada que llega es una vergüenza 😡

  • El día 6/08/2023 realicé dos recargas por un monto total de $500- y nunca se acreditaron. Que debo hacer? Gracias

    • Hice una recarga de $5.000 y otra de $3.000 el día miércoles y todavía no impacto a la tarjeta. El número de atención al cliente no responden.