Red Bus es una empresa que pertenece al grupo Atos IT Solutions and Services S.A (Siemens) y es la encargada de la concesión del sistema de pago del transporte urbano de pasajeros de Córdoba que incluye las tarjetas de colectivo, tiqueadoras en las unidades y soporte a los kioskos y bocas de expendio de la tecnología necesaria para poder hacer recargas y ventas de tarjetas para colectivos de la ciudad de Córdoba.
Vías de contacto con Red Bus
Podes contactarte con la empresa Red Bus por las siguientes vías:
- Centro de Atención al Usuario: Bv. Arturo H. Illia 356, Ciudad de Córdoba.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 17 hs. - Teléfono gratuito: 0800-444-6740
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 17 hs. - E-mail: [email protected]
- Website: www.red-bus.com.ar
- Facebook: https://www.facebook.com/RedBusCordoba
- Twitter: https://twitter.com/RedBusCba
- YouTube: https://www.youtube.com/user/RedBusCba
Empresas con las que funciona el servicio de Red Bus
- Coniferal
- Ersa
- Autobuses Santa Fe
- Tamse
Bocas de recarga
Podés consultar en este mapa cada una de las bocas de recarga de Red Bus.
También podés cargar tu tarjeta Red Bus mediante:
- por Mercado Pago
- en la plataforma Pago Mis Cuentas
- vía Home Banking si tu entidad bancaria lo permite
- en el sitio MovyPay
- con la app Naranja X
- mediante Link Pagos
- la central Bancon del Banco de Córdoba
- desde tu billetera electrónica
- con Carga al Toque
- canjeando puntos Quiero de Banco Galicia
- También en cajeros automáticos de las redes Link y Banelco.
Estas modalidades virtuales requiere que preveas tu saldo con unos 60 minutos de antelación para luego aplicar la carga en un bus ya que es la máquina del colectivo la que te realizará la carga una vez te subas y pases tu tarjeta a posterior de haber hecho la carga.
Si los colectivos no completan la acreditación de las cargas virtuales dentro de tu tarjeta, se deberán analizar todas sus transacciones en sistema.
Si ya viajaste más de una vez pero el saldo no impactó, comunicate al 0800-444-6740 con el número de tu Red Bus y el comprobante de carga a mano así pueden analizar los detalles del caso, conocer el estado de actualización del coche en el que viajaste, y descartar fallas en tu tarjeta.
Si la operación está correctamente procesada el monto no se pierde, contactate para que te indiquen cómo proceder.
El comprobante de carga que te pedirán debe ser emitido por la plataforma de pagos y descargado en tu PC o celu (los códigos de transacción que te informa la plataforma, las captura de pantalla de apps, o imagen de los movimientos de tu homebanking no son útiles para el análisis necesario).
En dicho comprobante deberán figurar sin excepción el número de tu tarjeta Red Bus, la fecha y el monto destinado a la carga.
Temas relacionados con Red-Bus
En Info de Córdoba hemos escrito algunas publicaciones relacionadas con Red Bus y te las compartimos en el siguiente listado:
- Cómo solicitar tener carga de tarjetas en un comercio, si tenés un kiosco, libreria o cualquier comercio que quieras utilizar para vender cargas de tarjetas, te recomendamos leer esta publicación donde te explicamos cómo solicitar el posnet para esto.
- Lugares donde se puede cargar la tarjeta Red Bus las 24 hs, es probable que te quedes sin saldo en la tarjeta a las 12 de la noche y no sepas dónde hacer una recarga. Este listado incluye 42 lugares que atienden 24 hs donde podes cargar la tarjeta del colectivo.
- Precio del boleto de colectivo de Córdoba, para que estes al día con lo que cuesta cada servicio de colectivo en Córdoba
- Aerobus, colectivo desde el aeropuerto al centro de Córdoba. Un servicio que funciona desde septiembre del 2016 y conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto y viceversa.
- Cómo cargar tu tarjeta RedBus por Pago Mis Cuentas. Está disponible el servicio de recargas por el homebanking de tu banco siempre y cuando sea de Pago Mis Cuentas.
Realicé 2 cargas en la tarjeta con el código de autorización 73695296953 y 73732723797 el día 02/03/24 y aún no se acredita el monto
Necesito q mi recarga impacte y no puedo solucionarlo y nadie atiende
Hice mi carga el 19 de febrero de 2024 y no se carga con movypay. Solucionen por favor los inconvenientes !!!
El día 28/02 realicé una carga por medio de la billetera virtual Personal Pay. Aún al día de hoy la carga no se realizó y ya he pasado la tarjeta en dos o tres oportunidades.
En la app o la pag el saldo no se actualiza, nadie da respuesta y en los puntos de carga oficial no sabe informar nada.
También hice mi carga por mercado pago y no se acredita. Llame 300 veces al 0800 y no responde nadie.
Hola buenos días, el 22/02 cargue $5000 a mí tarjeta con la aplicación del banco Santander, todavía no se me acreditó en la tarjeta. Cómo hago para recuperar la plata o q se acredite.
que pasa con la tarjeta de redbus de córdoba, no se ve los pagos. no pude viajar hoy x que la maquina me toma q no hay plata.
Buen dia me comunico ya que hice algunas recargas que no impactaron, cómo puedo solucionarlo?
Hola hice mi carga por mercado pago y aún no figura. Que paso
Estoy en la misma, ya hice 3 cargas y no figuran
Cargue por mercado pago hace más de una semana y no figura en saldo. Investiguen mercado pago o son cómplices????
Hola llamo y no atienden. Dónde están ubicados así me llegó.. realice Dos recarga por mercado pago y no sé acredita..
No se me acredito la carga por mercado pago
No Sé Me Acreditaron La Carga De Red Bus Córdoba En Mi Tarjeta La Carga La Hice Por Mercado pago
El viernes realicé una carga de $700 por mercado pago,ayer le cargue $500 más y nada que llega es una vergüenza 😡
No se me acredito la carga por mercado pago
El día 6/08/2023 realicé dos recargas por un monto total de $500- y nunca se acreditaron. Que debo hacer? Gracias
Hice una recarga de $5.000 y otra de $3.000 el día miércoles y todavía no impacto a la tarjeta. El número de atención al cliente no responden.