Transporte

Red Bus: Boleto electrónico en Córdoba

Red Bus implementó un nuevo sistema de boleto electrónico en Córdoba. Ahora cuando pases tu tarjeta por la validadora del colectivo, no se emitirá más un boleto de papel, sino que los datos del viaje se conservan en el chip de la tarjeta.

Cómo saber el saldo de la tarjeta

Si el usuario desea consultar el saldo de su tarjeta Red Bus podrá acceder mediante la validadora del coche cuando paga el boleto (aparecerá en la pantalla el saldo), mediante el POSNET del inspector (al momento de solicitarle la tarjeta para control), en cualquier casilla o comercio adherido a la red o acercándose al Centro de Atención al Usuario Red Bus.

También podrá consultar desde la web de Red Bus -siempre y cuando haya registrado la tarjeta previamente en la web- el saldo y movimientos de la misma en el siguiente enlace:

Consulta de Saldo Redbus

Ante cualquier duda o consulta, podés consultar vías de contacto de Red Bus por acá.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuáles son las ventajas del Boleto Electrónico?

  • Boleto electronico CordobaEcológicas: cada tonelada de papel equivale a unos 20 árboles, que absorben 110 kilos de dióxido de carbono por año. Además de disminuir los niveles de basura y contaminación, el menor consumo de papel tiene incidencia directa sobre la vegetación, el clima y el Ambiente.
  • Tecnológicas: la información se guarda en la tarjeta y puede ser consultada por el usuario. Evita inconvenientes mecánicos como la falta o las trabas de papel en las máquinas.
  • Prácticas: subir al colectivo es más ágil y rápido; el tiempo del bus quieto en la parada es menor, acortando los tiempos totales de espera.
  • De consulta: conserva los datos relativos al saldo y los últimos viajes para ser revisados por el titular
  • De seguridad: ciertas transacciones (por ejemplo los últimos viajes realizados) podrán consultarse únicamente si la tarjeta está registrada; es decir que sólo el titular podrá acceder a esos datos.

Sin el boleto en papel… ¿cómo puedo conocer el saldo que le queda disponible a mi tarjeta?

La información queda dentro de tu tarjeta; para acceder a ella tenés diferentes alternativas:

En el colectivo: podés chequearlo al momento de abonar el pasaje o en cualquier momento del viaje: pedile al chofer que te permita acceder a la opción “Saldo” que figura en la validadora. Otra forma es solicitárselo al Inspector cuando te pida la tarjeta para control.

En el Centro de Atención al Usuario (CAU): acercate a Bv. Illia 356 (a mts. de Bv. Chacabuco, Nueva Córdoba) de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hs.

En la calle: recordá que además el crédito disponible figura en el último ticket de recarga y que podés chequearlo en cualquier POS de casillas y comercios adheridos.

En tu casa, en el cyber, en el trabajo… Podés realizar una consulta on line ingresando a www.red-bus.com.ar. Deberás tener en cuenta que los datos arrojados corresponderán a la última actualización, que alcanza a 24 horas
antes de la consulta.

¿Qué pasa si no tengo tarjeta y algún pasajero me cede un viaje?

Si la tarjeta es presentada ante la validadora más de una vez en el mismo coche en un lapso determinado, en ese caso sí se emitirá un ticket, para ser conservado por el pasajero que no tiene tarjeta.

¿Y si le presto mi tarjeta a otro pasajero?

Si prestás tu tarjeta a otra persona sólo te quedará el registro del primer viaje que abonaste; la segunda vez (y sucesivas) que presentes tu tarjeta a la validadora, la máquina emitirá un ticket para el otro pasajero.

¿Cualquier persona puede conocer mi historial de viajes?

NO. Para acceder a esa información la tarjeta debe estar registrada (*). Al consultar los últimos viajes se solicitará un código de seguridad, para que sólo el titular de la tarjeta pueda conocer los datos contenidos en su sistema.

(*) El registro es un sencillo trámite que “asocia” la tarjeta a un nº de DNI. Además, permite resguardar el saldo y recuperarlo en caso de pérdida o robo de la tarjeta.