Córdoba Música Política

Radio Urbana FM 100.1 quedaría en OFF

La emisora FM Urbana 100.1 de la ciudad de Córdoba que transmite desde 1989, por maniobras de interés político impulsadas desde la dirección de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ve peligrar su continuidad como medio de comunicación.

Comunicado de la pagina Oficial de la radio en Facebook:

Por la burocracia del ex COMFER trabajadores de la emisora FM Urbana 100.1 perderían su fuente laboral

La emisora FM Urbana 100.1 de la ciudad de Córdoba que transmite desde 1989, por maniobras de interés político impulsadas desde la dirección de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ve peligrar su continuidad como medio de comunicación.

Es que Graciana Peñafort Colombi, abogada y directora general de Asuntos Legales y Normativas del AFSCA, insiste en instalar la FM de Radio Nacional Córdoba en la misma frecuencia de FM Urbana (100.1 Mhz) y no en la 91.3 que es la frecuencia histórica de la radio pública aquí en la ciudad y que no es utilizada desde hace tiempo.

Paradojicamente, aunque esta frecuencia no emite señal alguna recibe pauta oficial. Esto es plasmado claramente en la página Web de Radio Nacional Córdoba www.radionacional.com.ar/emisoras/lra-7-radio-nacional-cordoba.html.

Lo grave de esta situación es que no sólo peligra la presencia de la emisora en el aire cordobés, sino que también pone en riesgo la fuente laboral de los profesionales y trabajadores que desarrollan día a día sus funciones en FM Urbana 100.1.

La funcionaria nacional, quien afirma que con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hay lugar para todos, por acción u omisión de sus funciones pretende hacer desaparecer a FM Urbana 100.1 y dejar en la calle a la gente que en ella trabaja al no otorgar otro lugar en el dial en el cual pueda funcionar como lo viene haciendo desde finales de los ’80 en la ciudad de Córdoba.

Radio Nacional quiere apropiarse de un lugar en el dial que fue y es aceptado y apoyado por una gran parte de la sociedad cordobesa que se siente identificada y que además dicha frecuencia fue asignada para la ciudad de Cordoba por el ex COMFER a través de expediente NRO. PPP 1509 (DTO. 1357/89) y NRO. REINSCRIPCION 876 (RES. N° 341-CFR/93).

Por esta razón, nos preocupa que amparados en La Nueva Ley de Radiodifusión, que entendemos es amplia, plural y fundamentalmente independiente, se intente “borrar” a un medio que posee más de 20 años emitiendo para Córdoba.

Más grave aún, es observar como la Nueva Ley de Radiodifusión, presentada como inclusiva y democrática, se convierte en un instrumento que avanza atentando con el ejercicio de un medio de comunicación independiente, y por ende, la desaparición de sus voces, de su libre expresión y la de una fuente laboral con espíritu diverso y cooperativista.

Es nuestro deseo de que pronto se solucione este problema y que podamos seguir acompañando a una gran parte de la sociedad que día a día nos elige como compañía.

Agradecemos la difusión del comunicado.

Podes sintonizar FM Urbana 100.1 en el sitio web: http://urbanacordoba.com.ar/