Economía y Negocios Política

Quienes retiren sus depósitos en dólares y/o pesos, ahora pagarán Bienes Personales

Según publica el diario Ámbito Financieroa partir de ahora, quienes en la próxima declaración impositiva den cuenta que retiraron sus depósitos -ya sea en dólares o pesos- por un valor superior a los 300 mil pesos -valor en dolares hoy: U$S69768-  tendrán que pagar el proporcional por el Impuesto a los Bienes Personales.

Hasta la semana pasada, el artículo 21 de la ley que reglamenta la aplicación de ese gravamen disponía que quedaban exentos los depósitos “en moneda nacional y extranjera”, tanto a plazo fijo como en cajas de ahorro.

Ahora, con la nueva política cambiaria, los ahorristas comenzarán a tributar, si es que el patrimonio declarado que se retiró o se prevé retirar pasa a superar los 300.000 pesos.

En el caso de quienes ya estaban alcanzados por ese impuesto, tendrán que pagar más e incluso deberán hacer frente a una alícuota superior por el total de su patrimonio.

Finalmente, el diario añade que de acuerdo con el último cambio, que se aplicó en 2009, la base para aplicar el impuesto arranca en $ 305.000 y hasta los $ 750.000 se paga el 0,5%  anual por el monto total (ya que se eliminó el concepto de ingreso no imponible).

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *